El Club Voleibol Melilla disputará este sábado otro duelo trascendental de cara a poder alcanzar la permanencia en la Superliga Masculina cuando tan solo quedan tres jornadas para que concluya la competición. Los melillenses sólo superan al penúltimo clasificado en 1 punto, por lo que necesitan ganar sí o sí al UBE L’Illa Grau de Castellón, quinto clasificado, para no caer en los puestos de descenso. El encuentro se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18:00 horas, con arbitraje del onubense Antonio Correa Benítez y del murciano Ángel Romero Martínez.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, ha convocado para esta nueva final a su reciente fichaje, el madrileño Noé de Mena, aunque su participación en el partido será duda, ya que el jugador se encuentra en lista de espera en el vuelo procedente de Madrid que llegará mañana a nuestra ciudad a las 12’55 horas.
Por contra, Mario Ferrera causará baja, tras resentirse de su lesión de micro rotura en el gemelo derecho en el encuentro disputado en Manacor el pasado sábado. De este moda, la lista de convocados es la formada por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefrén Bravo, Juan Escalona, Vitali Kobzev y Noé de Mena.
El preparador del conjunto melillense es consciente de la dificultad del encuentro ante uno de los mejores rivales de la competición, por lo que espera que sus jugadores estén acertados en todas las facetas del juego para poder vencer al equipo castellonense. “El UBE L’Illa Grau es un rival duro y además tiene opciones de meterse en el Play-Off, por lo que el encuentro va a ser complicado, pero tenemos que intentar buscar nuestro juego y encontrarnos cómodos sobre la cancha de juego”.
“Si queremos ganar el encuentro debemos entregarnos al máximo, estar bien en la recepción y no sufrir. También debemos ser agresivos en el saque y a raíz de ahí trabajar mucho en defensa, ya que el equipo castellonense cuenta con Kukartsev, un jugador bastante agresivo y de los mejores opuestos de la Liga”, avisó Salim Abdelkader. De igual modo, confía en que su equipo mejore la imagen de las dos últimas jornadas para poder tener opciones de conseguir la victoria. “Nuestra plantilla es corta, pero el problema surge cuando no encuentras el compromiso de algún jugador, aunque la mayoría de los jugadores tienen muchas ganas de trabajar, hemos tenido que hacer otra nueva reconstrucción del equipo y estoy convencido que lo van a dar todo en estas tres últimas jornadas”.
Por otro lado, confía en que Noé de Mena pueda llegar a Melilla este sábado para poder jugar el partido. “Es un jugador todo corazón, juega siempre a su máximo nivel, aporta muchísimo en la recepción y le va a dar al equipo la garra que necesita en muchas ocasiones, como el tirón y la seguridad que nos da Mario Ferrera, que es otro león en la cancha de juego”. Precisamente, sobre el estado físico de Mario Ferrera dijo que el receptor-atacante andaluz “no tiene muchas molestias”, pero la ecografía confirma que “sigue teniendo una micro rotura en el gemelo derecho y preferimos reservarlo, pues en los dos últimos partidos nos jugamos mucho más y no tiene sentido arriesgar. Queremos esperar un poquito y que cuando entre al equipo lo haga al cien por cien”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.
Próxima jornada
La igualdad de la Superliga Masculina, en la parte alta y baja de la tabla, añade un plus de emoción a los encuentros de esta jornada en la que el derbi balear, el choque por el segundo puesto de la clasificación y las luchas por evitar el descenso, marcarán los encuentros programados.
Duelo son sabor a playoff en Ibiza, los de Piero Molducci reciben al conjunto ahorrador en un partido que podría volver a repetirse en las eliminatorias por el título, precisamente ese título es el objetivo que comparten ambas escuadras separadas solo por 2 puntos en la clasificación. El conjunto de Manuel Berenguel cuenta con un nuevo componente en su escuadra, el brasileño Matheus Alejandro, que podrá debutar este sábado en el Es Viver en un partido en el que la intensidad que impriman ambos equipos será máxima.
ntasa San Sadurniño recibe la visita de Textil Santanderina. El conjunto gallego, matemáticamente, no tiene más opciones para luchar por mantenerse en la máxima categoría, por lo que el equipo de José Igancio Marcos, no deberá relajarse en su visita a tierras coruñesas, ya que los locales saltarán a la pista del PM San Sadurniño para disfrutar al máximo de su penúltimo partido en casa en la Superliga Masculina y puede complicarle el encuentro al conjunto cántabro. El choque entre los equipos baleares Urbia Voley Palma y Conectabalear CV Manacor, aumentará la emoción en la jornada 20 de la competición. Los de Marcos Dreyer lucharán, con el apoyo de su afición, por reducir la distancia con los primeros de la clasificación ante el conjunto manacorí, que suma 10 puntos en las últimas 5 jornadas disputadas, por lo que no se lo pondrán fácil a sus anfitriones.
Vecindario ACE Gran Canaria recibe a Barça Voleibol. Los de Sánchez Jover buscarán encontrarse con la victoria tras 3 semanas sin ganar pese al esfuerzo realizado en la última jornada. Al otro lado de la red tendrán a un conjunto que lucha por mantener la categoría y que no está dispuesto a volver de Canarias sin los 3 puntos en juego de esta semana.
La jornada finalizará el domingo con el encuentro en Los Planos entre C.V. Teruel y Río Duero Soria, que en la jornada anterior elevó al máximo la tensión en su pista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…