Deportes

Partido para olvidar de Melilla

Llorca (15) Mendiola Sánchez Maiza (7) De Thaey (4) Dedovic Rakocevic (14) Barro (8) Mazaira (17) Gorgemans (3) Ruesga (1) Chapela (10)

Pitts (5) Noguerol (4) Simmons (14) Arcos (4) Pilepic (10) Llompart 815) Matulionis (3) Tomas Jakstas (10) Galán (4) Van Zegeren (18) Menzies (6)

Árbitros: Este choque fue dirigido por dirigido por lo colegiados García León, González Cuervo y Arresa Quintero. No hubieron eliminados a lo largo de todo este enfrentamiento.

Parciales: 19-23 17-23 20-27 23-20

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB Oro que se disputó en el pabellón Ciudad de Melilla

 

Derrota sin paliativos del Melilla Sport Capital, que milita en la Liga LEB Oro, que cayó por 79-93 ante un conjunto muy serio como fue el HLA Alicante. Un partido, donde los azulinos no tuvieron opciones desde el salto inicial y se vieron superados por el conjunto alicantino. El mejor de los azulinos fue Llorca con 15 de valoración. Los melillenses no tuvieron su mejor mañana de baloncesto y de esta circunstancia se aprovecharon a la perfección la escuadra alicantina para llevarse un triunfo muy importante de cara a la competición en la Liga LEB Oro.

Con la incidencia de las equipaciones en el conjunto de HLA Alicante, quien tuvo que jugar con una elástica prestada por parte del Melilla Sport Capital, arrancaba el partido en el Ciudad de Melilla. Y el inicio no fue ni mucho menos bueno para los de Arturo Álvarez que se vieron sobrepasado por la mayor intensidad de los alicantinos, con especial mención a Noguerol en defensa y Van Zegeren en las continuaciones. Los visitantes llegaron a ponerse con un resultado de 9-17, en el minuto cinco del choque. Precisamente el holandés era el autor de los primero ocho puntos visitantes.

Los azulinos no encontraba el camino, a pesar de la entrada en cancha gente fresca. Aun así lo mejor del primer cuarto el 19-23 con el que se llegaba al final del mismo puesto que los melillenses pudieron aprovechar a la perfección sus últimos ataques para acercarse en el electrónico a los alicantinos. Segundo periodo Los de la ciudad autónoma seguían con problema ofensivo y cometiendo numerosas pérdidas que los visitantes, dominando el rebote y anotando con mayor facilidad, aprovechaban para poner una renta de diez puntos (35-35) a cinco minutos para el descanso y que obligaba a Arturo Álvarez a parar el encuentro. Los puntos de Rakočević y alguna acción aislada de Barro permitían al decano mantenerse por detrás siempre con esa renta de puntos a favor de los alicantinos que se iban con diez de diferencia a vestuarios (36-46). Tercer periodo No se veían brotes verdes en el inicio de la segunda parte donde las pérdidas de balón fueron las grandes protagonistas del mismo, lo que fue que el cuadro visitante se pusiera con un 38-54, todo ello en el minuto 24. Los de Gonzalo García se les veía cómodos en la pista y manejando un colchón de diez puntos durante la primera mitad del tercer cuarto, a pesar de todos los intentos de los jugadores dirigidos por Arturo Álvarez para aminorar las distancias en el marcador de este choque. Diferencia que se aumentaría hasta los trece (56-73) al final de este periodo. Cuarto periodo Los últimos diez minutos de este enfrentamiento comenzaron con un equipo levantino muy asentado en la pista de juego llegándose a ponerse por delante con una ventaja de más de veinte puntos de diferencia.

A los locales no le salía nada ni en ataque ni en defensa, lo que se veía reflejado en el electrónico del pabellón Ciudad de Melilla, en un partido para olvidar. Poco que contar en el último cuarto ya con un partido decidido que acabó llevándose HLA Alicante por 79-93. Tercera derrota consecutiva del decano que se queda en la parte baja de la clasificación.

Arturo Álvarez

El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez declaró a la conclusión del partido que perdió su equipo, en la jornada de este domingo, frente al cuadro de Alicante que “es muy sencillo, el primer minuto de este choque definió lo que iba a ser el partido con un rival que llegó a Melilla con un enorme intensidad y alto ritmo de juego para llevarse el triunfo, ya que con un 0-6 ya tuvimos que pedir el primer tiempo muerto del choque. Ha sido un partido malísimo por nuestra parte, siempre estando a remolque de Alicante en todo momento. No dominamos los tableros y dimos facilidades”. El técnico melillense declaró que “no hay disculpas por el posible cansancio físico de algunos de mis jugadores, ellos hicieron un partido duro, ahora tenemos que recuperar a todos los jugadores y meterlos en dinámica y buscar la unión en la pista para cuando aparezcan los malos momentos en los partidos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace