El River Melilla CF se mide al CD Comarca del Mármol, a partir de las 17:45 horas en el Campo José Juan Rodríguez de Olula del Río (Almería), para afrontar el partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima que debió disputarse el pasado 28 de febrero y que fue suspendido por las condiciones meteorológicas que impidieron el desplazamiento del conjunto melillense hasta tierras almerienses.
La escuadra ribereña afronta el encuentro con la necesidad imperiosa de puntuar ante un rival directo para acercarse a la zona de permanencia que marca la UD Maracena con 26 puntos, cuatro más que los norteafricanos que cuentan con un partido menos. Por su parte, el equipo marmolista confía en que el triunfo se quede en casa para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso de la que en estos momentos le separan cinco puntos.
Para el duelo de hoy, Paco Carmona recupera a Miloud, que causará alta en la convocatoria en sustitución de Chota, quien no podrá acompañar al equipo por motivos profesionales. Además de la baja del veterano goleador melillense, el entrenador albinegro no podrá contar con el centrocampista Zuhir a quien aún le resta por cumplir un partido de sanción. Así las cosas, la expedición ribereña, que tiene previsto partir a las 11:00 horas en el vuelo que une a nuestra ciudad con la capital almeriense y regresar tras el partido vía marítima, está formada por los mismos jugadores convocados para el partido de la última jornada disputado en La Espiguera ante el Atarfe Industrial con la única novedad de la entrada de Miloud por Chota.
Francisco Carmona
Carmona tiene muy claro la importancia del envite de esta tarde en tierras almerienses. “Después de haber ganado el sábado de manera merecida al Atarfe, el partido de hoy resulta más crucial aún, puesto que si ganamos nos colocaremos a tiro de piedra del Maracena y meteremos a más equipos, entre ellos al Comarca del Mármol, en la pelea por la permanencia”, manifestó.
“Ante el Atarfe conseguimos sumar los tres puntos de manera merecida. Era un partido vital para mantener vivas las opciones de permanencia. El gol tempranero de Chota nos dio mucha tranquilidad para afrontar el resto del partido, que tuvimos perfectamente controlado hasta el final. El equipo, salvo en los últimos minutos, estuvo muy serio y apenas concedió ocasiones de gol al rival”, significó paco Carmona, quien confía en que los suyos sigan en la misma línea en su visita al campo del Comarca del Mármol.
Comarca del Mármol
El rival del conjunto melillense ocupa la décimo sexta posición en la clasificación general del Grupo IX con 27 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con seis victorias; nueve empates y dieciséis derrotas. El balance goleador del equipo rojiblanco es 21 tantos a favor y 44 en contra.
El equipo dirigido por Héctor Berenguel ha sumado 20 puntos de los 48 que ha disputado como anfitrión. El balance de la escuadra marmolista en casa es de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas.
Árbitro del choque
El colegiado Jesús Bustos Hidalgo de 26 años de edad y perteneciente a la Delegación de Linares, será el encargado de impartir justicia entre andaluces y norteafricanos. No será la primera vez que el trencilla dirija un encuentro a los melillenses, ya que en la undécima jornada arbitró el CD Rincón – River Melilla CF, que acabó con triunfo malagueño por el resultado de 3-1.