Partido muy intenso y triunfo para el Melilla BC

  • Los azulinos controlaron el choque en todo momento, sin venirse abajo nunca

El marcador final del partido entre el Calzados Robusta y el Club Melilla Baloncesto (75-83) puede indicar lo contrario, pero lo cierto es que Melilla tuvo que sudar en Logroño para apuntarse un nuevo triunfo en su casillero. A punto estuvieron los azulinos de pagar cara su intermitencia, pero el temple en los momentos decisivos le otorgaron el triunfo ante un Calzados Robusta incapaz de hacer más ante un equipo superior. Los locales supieron complicarle la vida a los melillenses en los últimos diez minutos de partidos cuando fueron capaces de poner un 9-0 a su favor lo que hizo que los riojanos se colocaran a tan sólo dos puntos de diferencia (69-71), cuando tan sólo restaban dos minutos para la conclusión de este encuentro de la Liga LEB Oro.

Aprovechó su superioridad física Melilla Baloncestos para romper el primer parcial con tres acciones consecutivas de Sanz, Gatell y Pablo Almazán que pusieron en el marcador un 6-13 que obligó Antonio Pérez a parar el partido cuando solo se habían disputado seis minutos. Con mayor acierto en el perímetro, los norteafricanos se apuntaron el primer acto (18-24).

A base de insistencia logró el Robusta recuperar el mando en el marcador (27-26), con tres minutos en los que Melilla tan solo fue capaz de anotar dos puntos. Alcoba pidió su primer tiempo muerto y no tardó su equipo en recuperar el mando para aumentar su renta gracias a una falta antideportiva señalada sobre Norris (27-32, m.16) y una técnica al técnico local (m.19) que permitió a los de la ciudad autónoma abrir brecha hasta el 37-46 con el que se llegó al descanso.

De nuevo tras el paso por vestuarios volvió a ser más intenso el cuadro riojano, con dos acciones que penalizaron las pérdidas en ataque melillenses para reducir su renta hasta los dos puntos (44-46). El juego se endureció y en estos primeros compases el ritmo anotador descendió. Especialmente perdido anduvo Massine Fall, que tuvo un debut para olvidar con la elástica azulina. Ni ocho minutos llegó a completar antes de ser eliminado por faltas personales en el minuto 23 y con toda la segunda parte por delante, acumulando una valoración negativa de 4 puntos.

Aunque no lograra alcanzar la barrera psicológica de los diez puntos, los de Alejandro Alcoba se manejaban por impulsos para imponer la calidad individual a los sistemas defensivas riojanos. Especialmente brillantes estuvieron Pedro Rivero abriendo espacios en la zona rival y Arteaga aprovechándolos. El pivot visitante llegó a contabilizar 19 puntos, siendo así el máximo anotador del partido

Fue precisamente el gallego quien se fajó en la pintura para anotar de gancho la canasta que suponía el 59-71 a falta de siete minutos. Sin embargo, no se resignaron los de Logroño a entregar la cuchara tan pronto y con un arreón se apuntaron un parcial de 10-0 en cinco minutos de apagón visitante que dejaba completamente abierto el final del duelo (69-71, m.38).

Alejandro Alcoba pidió tiempo a falta de 2’08’’ para reajustar su sistema. Obtuvo el resultado esperado. Su equipo bajó revoluciones, templó los nervios y rentabilizó el desconcierto rival para cerrar la cuarta victoria azulina consecutiva, la séptima en las ocho últimas jornadas que reengancha al conjunto norteafricano a la puja por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria ahora que entramos en la fase decisiva de la liga regular de esta LEB Oro.

Ahora tan sólo queda comenzar el trabajo este próximo lunes para preparar el partido frente al líder de la competición, el Burgos y donde los melillenses tendrán otra nueva oportunidad de seguir con la escalada de posiciones dentro de la clasificación general. En cuanto al partido que se pudo presenciar en la jornada de ayer hay que destacar que por encima de las individualidades de los jugadores del Decano estuvo el juego de bloque y sobre todo la templanza para afrontar los últimos minutos del choque puesto que se han visto a unos jugadoers del Club Melilla Baloncesto que han ido de verdad a por el triunfo y no dejarse sorprender ante un equipo muy completo y serio como ha sido el riojano que en ningún momento dio su brazo a torcer y lo intentó de todas las maneras posibles, pero que no pudo sorprender a uno de los mejores equipos de la Liga LEB Oro, en el tramo actual de temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace