El cuadro gimnasta inicia el Nacional de Balonmano con la premisa de lograr la primera de las victorias en el Lázaro Fernández.
Hoy se inicia la fase sector H del Campeonato de España de clubes en edad juvenil en nuestra ciudad, concretamente todos los partidos se disputarán en el pabellón Lázaro Fernández.
La Federación Melillense de este deporte tendrá como representante al CD Gimnástico Melilla, campeón esta temporada de la liga autonómica de esta categoría.
Los rivales a los que se tendrán que enfrentar los jugadores amarillos serán el campeón de la Comunidad Valenciana, el Elche Pikolinos, el Maristas de Murcia, segundo de esta región y el CD Urci de Almería, tercer clasificado de Andalucía.
Partidos a disputar
El primero de los enfrentamientos será frente al combinado almeriense, en la tarde del viernes a las 18:30 horas, mientras que el sábado a las 12:30 horas jugarán el segundo de los choques de esta fase donde medirán sus fuerzas ante el Maristas de Murcia, que en un principio es el conjunto más débil de los tres a los cuales se tiene que enfrentar el conjunto de nuestra ciudad.
Último enfrentamiento
La última jornada y que puede ser la definitiva, el cuadro del Gimnástico Melilla se enfrentará ante el Elche Pikolino, el gran equipo de esta fase sector nacional si observamos los resultados que ha cosechado a lo largo de toda la temporada en su liga autonómica.Este encuentro se disputará a partir de las 13:00 horas y donde se espera que el cuadro gimnasta pueda tener opciones de clasificarse en la primera posición para pasar a la fase final del Campeonato de España Juvenil de balonmano.
Plantilla amarilla
El cuadro del Gimnástico Melilla podrá afrontar los tres partidos que conforman el sector H de este Nacional con todos los jugadores en plenas condiciones físicas para la práctica deportiva. En cuanto a los balonmanistas que estarán vestidos de corto nos podremos encontrar a los porteros Hicham, Yunes y Abdel-Ilak, mientras que como jugadores de pista estarán Mohamed, Bilel, Topo, Yusef, Braim, Nebil, José Ilies, Imad, Óscar, Imadem y Reduan que intentarán por todos los medios dejar el pabellón melillense lo más alto posible, a pesar de que se miden a rivales de un gran potencial físico y técnico.
Una de las pocas dudas se centra en el rendimiento que pueda dar el balonmanista Ilies, puesto que acaba de salir de un esguince de tobillo y ha tenido pocas sesiones de entrenamientos junto al resto de sus compañeros.