Los melillenses, que ya tienen la salvación en el bolsillo, quieren brindarle la victoria a su afición. El Malagueño se juega el título de campeón del grupo.
El River Melilla se mide al Atlético Malagueño, a partir de las 12:30 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la jornada trigésimo octava del Grupo IX de Tercera División, último de la fase regular del campeonato.
Ambos equipos llegan al encuentro de manera bien distinta, pero con los deberes más que hechos. Los melillenses lo hacen tras asegurar la semana pasada la permanencia en la categoría; mientras que el filial malacitano lo hace con la clasificación para el playoff de ascenso asegurada, y con la posibilidad de pelear por el entorchado de campeón. Para ello, el equipo que dirige Manel Ruano está obligado a ganar y que el Atlético Mancha Real no lo haga en su visita a Martos. Los melillenses han cumplido con creces el objetivo que tenían al principio de esta temporada que no era otra que salvar la categoría como lo han conseguido.
Además, el club ribereño quiere que el partido ante el Atlético Malagueño sirva de homenaje y reconocimiento a la trayectoria de su jugador Farid, quien ha comunicado al cuerpo técnico y a sus compañeros la intención de colgar las botas al término de la temporada.
Paco Carmona, técnico de la escuadra albinegra, tiene en mente introducir algunos cambios en el once habitual para premiar así a algunos jugadores que han gozado de menos minutos a lo largo del curso. Además, el preparador melillense no podrá contar con la participación de Haimito, sancionado. Milud, ya recuperado de su lesión, también tiene muy difícil entrar en la convocatoria.
“Sabemos que el Atlético Malagueño se juega mucho, pero nosotros afrontamos el choque sin la presión de los anteriores. Llegamos al último partido con el deber cumplido de mantener la categoría, que era el objetivo que se había marcado el club”, manifestó Carmona a El Faro.
“Como ya comenté la semana pasada, la competición ha sido muy bondadosa y nos dio otra oportunidad que el equipo ha sabido aprovechar para seguir un años más en la categoría. Hay que reconocer que el equipo ha estado a la altura en el último tramo del campeonato, que ha sido donde hemos fraguado la permanencia”, añadió.
El Atlético Malagueño visita La Espiguera compartiendo el liderato con el Atlético Mancha Real. El filial malaguista cuenta con 83 puntos en la clasificación; fruto de un balance en el que figuran 25 victorias; ocho empates y tan sólo cuatro derrotas. El bagaje goleador de la escuadra albiazul es de 91 tantos a favor y 33 en contra; y tiene a Jaime Moreno, Mauri y Kuki Salazar como referencias en el ataque con 20, 11 y 9 goles respectivamente.
El equipo costasoleño ha sumado33 puntos en los 18 desplazamientos que ha realizado hasta el momento. El balance como visitante de la escuadra malagueña es de nueve victorias, seis empates y tres derrotas. El Ejido (4-1), Maracena (2-1) y Mancha Real (2-0) han sido los únicos equipos del Grupo IX capaces de doblegar al conjunto que dirige Manel Ruano.
El colegiado Manuel De los Santos Mellado, perteneciente a la Delegación de Sevilla, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y malagueños.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…