La Unión Deportiva Melilla, conjunto que milita en el grupo II de la Primera RFEF afronta este domingo, a partir de las 12:00 horas, uno de los partidos más importante de la temporada en el estadio municipal de Linarejos, donde se medirá al Linares Deportivo. Un choque vital para ambos equipos que necesitan imperiosamente sumar si quieren seguir luchando por lograr la salvación a la finalización de la presente temporada liguera en su grupo nacional del fútbol español.
El triunfo cosechado el pasado fin de semana ante el Recreativo Granada ha supuesto todo un soplo de aire fresco en el seno del vestuario azulino. No solo por cómo se logró, remontando un 0-3 en contra en los veinte minutos finales, sino por todo lo que ha supuesto. Y es que, además de conseguir dar la vuelta a un partido por primera vez en la temporada, los resultados han hecho que el equipo escale una posición en la tabla clasificatoria y se coloque a nueve puntos de la salvación.
Los melillenses han realizado una magnífica semana de entrenamientos todo ello de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a este enfrentamiento donde no pueden dejar la oportunidad de sumar los tres puntos en juego para seguir la estela de sus máximos rivales para lograr la salvación a la finalización de la presente temporada liguera. Con este empuje y conscientes de que se enfrentan a un rival directo como es el cuadro jienense, los de Víctor Basadre buscarán en la jornada de este domingo el triunfo en Linarejos. Los azulinos han completado una semana sin sobresaltos y, a excepción de Sergio Pérez con permiso del club por motivos personales, el técnico azulino podrá contar con la totalidad de sus efectivos para este choque de la Primera RFEF.
Rival unionista
Por su parte, el Linares Deportivo llega al choque con las mismas necesidades de sumar que los azulinos. El conjunto que dirige David Campaña está un puesto por encima de los melillenses, a los que aventajan en ocho puntos, por lo que una derrota comprimiría aún más la zona de la salvación. En principio, los linarenses podrán contar también con la totalidad de sus hombres para este encuentro. Entre ellos destaca su goleador Rafa Llorente, siete tantos en la presente campaña, o Álvaro Vázquez uno de sus fichajes estrellas en el mercado invernal. En el encuentro de la primera vuelta, los azulinos se impusieron al Linares Deportivo gracias a solitario tanto de José Enrique.
En cuanto al histórico, la última vez que se enfrentaron ambos equipos en Linarejos hay que remontarse al 4 de diciembre de 2016, donde el triunfo fue para los melillenses por 1-2 con goles de Santi Luque y Nacho Aznar. Este encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo 2 de Primera Federación, medirá a Linares Deportivo y UD Melilla este domingo 24 de marzo a partir de las 12:00 horas en el estadio municipal de Linarejos. El choque, que podrá seguirse en directo a través de FEFtv, será dirigido por el colegiado castellanomanchego Roberto Gonzalo Sánchez.