Deportes

Partido clave para el Melilla Sport Capital La Salle frente al Magestiac

El cuadro melillense del Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina 2 se enfrentará en la tarde de este sábado frente a uno de sus rivales más directos dentro de la clasificación general de su grupo nacional. Una victoria y cinco derrotas para cada equipo. Mejor juego que resultado.

Parecen dos equipos cortados por el mismo patrón en este inicio de campaña, y en la tarde de este sábado se ven las caras en el pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 19:30 horas, el Melilla Sport Capital La Salle y el Magestiac Contra la Violencia de Género. Se trata de un partido clave para ambos, pero sobre para La Salle, que juega en casa y tiene la necesidad de conseguir la segunda victoria de la temporada.

El equipo de Paulino Puerto sufrió, la semana pasada en Alhaurín, una derrota por un punto, muy dura psicológicamente para las chicas, y por eso, “hemos trabajado muchísimo el aspecto psicológico, porque han sido varias derrotas por un punto, y hay tener la cabeza muy bien puesta, y quitarnos ese miedo a ganar en los momentos determinantes del partido”, decía el propio técnico de La Salle.

Las melillenses, de igual forma, trabajaron durante esta semana en sus sesiones de duros entrenamientos los pequeños fallos que se cometieron en anteriores partidos, para que de esta forma, no vuelvan a aparecer en los encuentros que aún restan en la presente temporada liguera en la Liga Femenina 2.

La enfermería del cuadro melillense sigue contando con Isa Mbomio, recuperándose aún de la lesión de rodilla sufrida el primer partido y está a la espera de pruebas médicas que puedan certificar el verdadero alcance de su lesión y ver cuanto tiempo tendrá que estar alejada de las pistas de juego, y además Ana Jiménez está pasando por un proceso gripal importante, y hasta el último momento no se sabe si podrá estar disponible. Por otra parte, la buena noticia viene de la mano de la base brasileña Alana, que ya estuvo muy acertada el pasado fin de semana, anotando 18 puntos, y que ya entrena con total normalidad con la plantilla.

En cuanto al conjunto rival, según Paulino Puerto, “tienen un equipo muy bueno, con cinco jugadoras extranjeras muy importantes, al que le ha pasado como a nosotros, que han jugado un buen baloncesto pero que los resultados no le han acompañado, y al final de temporada, estoy seguro que estarán mucho más arriba en la clasificación”.

Las melillenses saben a la perfección que no pueden pasar otra semana sin conocer la victoria en esta liga regular.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace