El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este sábado, 19 de diciembre, a las 19:00 horas, a Boiro Voleibol en el Pabellón A Cachada de la ciudad coruñesa de Boiro, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Los azulinos llegan con la confianza de haber vencido ayer a Textil Santanderina en un durísimo, complicado y largo encuentro, pero se encontrarán en frente a un equipo muy fuerte que en casa se crece mucho y que no da un balón por perdido.
Los dos equipos revelación de esta temporada se van a ver las caras en un duelo desigual. Ambos equipos cuentan con una Legión Argentina de mucha calidad y tienen un gran juego tanto en ataque como en defensa, pero los gallegos llegan descansados y rodados, mientras que los azulinos jugarán sin apenas descanso, con más de 2.000 kilómetros de viaje, y tras más de 14 días sin entrenar.
Los azulinos vencían 2-3 a un correoso equipo cántabro a pesar de tener todo en contra. Los de Salim Abdelkader llegaban a Santander después de más de 10 horas de viaje y sin tiempo para deshacer las maletas se iban corriendo a jugar después de 10 días de confinamiento y 12 sin entrenar.
“Estamos cansados y es normal. Después de dos semanas de inactividad hemos jugado un partido de mucha exigencia física y mental y los jugadores están cansados. Vamos a descansar y en la jornada de hoy intentaremos recuperar lo máximo posible antes del partido”, asegura el entrenador melillense Salim Abdelkader.
A pesar del gran esfuerzo, el partido contra Textil de alguna forma ha servido a los azulinos de entrenamiento y para ir algo rodados ante Boiro. A pesar de ello, los jugadores deben bajar los errores cometidos ante los santanderinos si quieren tener posibilidades ante un rival muy fuerte que se muestra implacable cuando juega en su feudo: “Boiro es un equipo que a veces se muestra irregular pero que tiene armas y materia suficientes para hacernos daño y ganarnos en su casa. Debemos mejorar en ataque y mejorar errores en bloqueo y saque para tener posibilidades. Debemos jugar con intensidad y dar lo mejor de nosotros. El equipo está motivado y tenemos calidad para luchar. Si logramos llegar en buenas condiciones y bajamos el número de errores podemos ir a Canarias con otra victoria más”, concluye Salim. La mentalización de los jugadores melillenses para este choque es plena.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…