El primer grupo de 110 mayores que realizarán el viaje balneoterapéutico partió anoche vía marítima hacia Almería, donde disfrutarán de los servicios de balneario durante una semana. En total, serán 323 los melillenses que tendrán la ocasión de realizar este desplazamiento, que los llevará hasta Alhama de Almería.
Aparte de estar en el balneario, estos mayores tendrán la ocasión de conocer los pueblos de los alrededores, de compartir una comida especial común y realizar compras en las grandes superficies. Así lo aseguró la viceconsejera el Mayor, Fatima Kaddur, quien señaló que se llevarán a cabo multitud de actividades tanto dentro como fuera del balneario.
“Les gusta mucho este destino. Están muy contentos y desean llegar ya para disfrutar de los baños y del viaje”, comentó la viceconsejera, que viajará con ellos para estar en primera línea y seguir de cerca la evolución del desplazamiento por si ocurriera alguna incidencia.
Este primer turno de viajes balneoterapéuticos coincide con el segundo de los cruceros que se han realizado por aguas y puertos italianos, la gran novedad y el viaje estrella de este año para los mayores. “Estoy super contenta con los cruceros porque la gente viene encantada. Se lo han pasado de maravillosa. Han sido como unas vacaciones de lujo. Muchos melillenses no se esperaban esto y han disfrutado de lo lindo en el barco”, explicó Kaddur.
Según dijo, estos mayores “han ido a todo lujo” y con todos los gastos pagados, incluidas las bebidas y el agua. “No han tenido que pagar ni las propinas, que las hemos pagado nosotros desde la Viceconsejería”, aseguró.
“Mucha gente me ha dicho que jamás habían pensado en hacer un viaje así”, insistió para recordar que durante los últimos veinte años “todo era ir a Málaga o Lanjarón”. “Desde hace dos años hemos cambiado el destino y hemos incrementado el número de plazas. Estoy muy orgullosa y contenta de haberlo hecho”.
El éxito de los cruceros es tal que existe una lista de espera de 600 personas. “La gente no para de llamar”, anunció la viceconsejera para agradecerle a todos los mayores “su apoyo a mi persona”. “Esto me da más fuerza para luchar”.
Tras dejar claro que la Viceconsejería del Mayor utilizará todos los recursos económicos a su alcance para este colectivo melillense, Fatima Kaddur lanzó un mensaje a la opinión pública en el sentido de afirmar que la Ciudad Autónoma no le paga ni los viajes ni las dietas “pese a trabajar 24 horas”. “No he gastado ni un céntimo del ayuntamiento en mis viajes”.
Y, por último, aseguró que la contratación de intérprete de tamazight para estos viajes los realiza la empresa adjudicataria del contrato por exigencia de la Viceconsejería, consciente como es, según dijo, de que hay personas que no dominan totalmente el español y que no saben ni leer ni escribir.
Yo estoy esperando a que se hagan viajes gratis pagados a Jerusalén,el Vaticano,Santiago, Lourdes, Fatima… u otros lugares santos y de peregrinación, por poner un ejemplo, tal y como se pagan los viajes de peregrinación a la Meca. Ciudadanos de otras religiones tenemos el mismo derecho y los mismos deberes para con nuestras religiones.
Muy bien por aclararnos a los ciudadanos que ni su pasaje ni los honorarios de los traductores de tamazight, son con cargo a los gastos públicos. Y por cierto muy buena idea por no decir que excelente la programación de realizar cruceros. Esperamos que siga está tónica y al menos la tercera edad disfruten de algo soñado. Felicidades por la labor.
sobre la espera de 600 personas, como se ha llevado la seleccion de los cruceristas?? porque en el segundo turno se ha observado de que hijos de Melilla por referencias familiar se han quedado fuera y han ido otros que no lo eran. Ademas con un gran poderio economico en el pais vecino (edificios de apartamentos en alquiler, chalet casa y demas etc.) por lo que se entiende tienen doble documentacion y claro podia acompañar a la mujer por hay ha colado.