El reverendo José Miguel Vila Pazos ha tomado las riendas de la iglesia San Francisco Javier de Melilla y su nombramiento como párroco ha sido publicado por la Diócesis de Málaga. "No es un nuevo sacerdote, no es que venga un cura más", ha dicho Eduardo Resa, vicario de la ciudad. En declaraciones a El Faro, ha explicado que el responsable anterior de la parroquia lo han nombrado vicerrector del seminario que tienen los neocatecumenales (los kikos) en Madrid. Así pues, se ha nombrado a otro sacerdote que ya estaba en la ciudad para hacer una sustitución.
Las parroquias que hay en la ciudad de Melilla son La Purísima Concepción, Sagrado Corazón de Jesús, La Medalla Milagrosa, San Agustín, Santa María Micaela y San Francisco Javier. También están las capellanías del Hospital Comarcal y Centro Penitenciario.
Cáritas interrparroquial está presente y las Comunidades Religiosas que hay son las Religiosas de María Inmaculada, Hermanos de la Doctrina Cristiana (La Salle), Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, Padres Paúles, Hijas de la Caridad y Esclavas de la Inmaculada Niña ('Divina Infantita').
Además de estos organismos, relacionados con la cristiandad están el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones) y Colegio La Salle-El Carmen con la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle y la Asociación de Antiguas Alumnas del Buen Consejo. Existe también el centro Socio-Cultural de Cáritas 'María Inmaculada', la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Conferencia de San Vicente de Paúl, las Voluntarias de San Vicente, ProyDe (La Salle), Paz y Bien (Franciscanas), Molavim (RR. María Inmaculada) y CONCAPA.
Hay que sumar además la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada de la Ciudad y Alcaldesa perpetua. Le sigue la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder a su entrada en Jerusalén y María Santísima de Gracia y Esperanza, Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor Santísimo, la de Cristo Resucitado, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores, Nuestro Padre Jesús ante Pilato, Santísimo Cristo del Socorro, Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, Santísimo Cristo de la Paz y la Soledad de Nuestra Señora; la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y Congregación de la Divina Pastora de las almas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…