Noticias

El Parque de Bomberos adquiere un nuevo vehículo de autoescala automático de 32 metros

El Parque de Bomberos dispone un nuevo vehículo de autoescala automática de cuatro tramos, con una longitud de hasta 32 metros para el rescate y la extinción en altura. A la presentación del nuevo vehículo asistieron este lunes el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la vicepresidenta y consejera de Presidencia Administración Pública, Gloria Rojas, quien intervino también anteriormente en la gestión de la adquisición del vehículo.

El contrato se inició en 2018, fue recepcionado en Madrid en 2019 y por fin ya se encuentra en las instalaciones del Parque de Bomberos de Melilla, explicó el presidente.

El valor de esta adquisición para los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios es de 1.068.167, 04 euros, a lo que se añade también una inversión de 14.900 euros en mejora de equipamiento y una cuota anual de mantenimiento de 11.571,80 euros. “Es un camión muy versátil, muy operativo”, señaló el mandatario local. Se trata de un nuevo vehículo necesario en el parque ya que el anterior tenía ya más 25 años. El V3 como se conoce al antiguo camión y su primer servicio fue en agosto de 1989 en el fuego de las naves de ‘Felices’, según contaba ‘Un bombero enMelilla’ a través de sus redes sociales.

El nuevo camión, el V5, cuenta con una serie de mejoras, entre ellas que el último tramo de la autoescala es articulado hidráulicamente y telescópico a fin de tener la posibilidad de que llegue el agua hasta arriba. Aparte de llevar otros artilugios como un anemómetro por si hace viento, según explicó el presidente el viento, la autoescala se articula en todas las direcciones, tiene capacidad para 300 kilos, una altura de rescate de 30,8 metros, etc. “Esperemos que se use poco, ya que eso querrá decir que no tenemos muchos percances, pero si los tenemos, tendremos asegurado que por lo menos tenemos un vehículo de última generación”, señaló De Castro. Espera que sirva para evitar catástrofes y accidentes de cualquier tipo.

Renovación de materiales

Sobre si se irá cambiando también otros materiales en el Parque de Bomberos, el mandatario local señaló que es una cuestión que se irá haciendo “poco a poco” ya que sabe que hay vehículos que tienen ya muchos años, como es caso del anterior camión de autoescala que contaba ya con más de dos décadas de antigüedad; aunque señaló que lo que es vestuario y mantenimiento se va renovando continuamente porque es material que tiene una vida determinada.

“Todo lo que se pueda, siempre en función de los presupuestos que se manejan, tanto Bomberos, como Policía o Protección Civil tendrán que ir dotándose de las mejoras que sean preceptivas y aquellas que nos permitan. Dense cuenta que este camión cuesta un millón de euros, son instrumentos de trabajo muy caros y también es verdad que se amortizan como el anterior, que ha durado 25 años”, explicó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace