La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, con su máximo responsable Rachid Bussian a la cabeza, informó en la jornada de ayer la suspensión de todos los procesos electorales de las distintas Federaciones deportivas de nuestra ciudad como consecuencia del estado de alarma por el covid-19.
En el comunicado se dice textualmente que “en fecha 14 de marzo de 2020, sale publicado en BOE número 67, Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, que en su artículo 7, contempla una serie de limitaciones a la libertad de circulación por la vía pública para la realización de una serie de actividades. Entre estas actividades autorizadas no se contemplan los desplazamientos para los procesos electorales de entidades privadas, como son las Federaciones Deportivas. El meritado Real Decreto, establece además en la Disposición Adicional Tercera, la suspensión de plazos administrativos: " Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso las prórrogas de los mismos”.
Es por ello, “que el Comité de Disciplina Deportiva, ha hecho propuesta en fecha 18 de marzo de 2020, de paralización de los procesos electorales de la Federaciones Deportivas Melillenses, que ha sido aceptada por esta Consejería, mediante Resolución de 19/03/2020, registrada al número 2020000650, con el siguiente tenor: Punto Primero :Aceptar la Propuesta del Comité de Disciplina Deportiva”.
En atención a todos estas circunstancias se aseveró, “suspender todos los procesos electorales de las Federaciones Deportivas Melillenses, que se están desarrollando en estos momentos , con carácter retroactivo desde el 16 de marzo de 2020. En el momento en que se levanten las restricciones de movimiento y suspensión de plazos decretadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se retomarán estos procesos, sin necesidad de orden expresa, a tales efectos”.
Hay que destacar que el segundo punto será “publicar la resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla”. Tras este comunicado oficial lanzado a través de las redes sociales y los medios de comunicación de nuestra ciudad, son muchas las entidades federativas deportivas de nuestra ciudad que se encontrarán totalmente paradas, en lo concerniente a todo lo que sea sus diferentes calendarios de elecciones, ya que muchas de ellas ya se encontraban trabajando en ello, de cara a que durante estas próximas semanas se dieran a conocer el nombre de cada uno de los nombres de los máximos responsables deportivos de cada una de ellas, que son muchas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…