La viceconsejera de Línea Verde e Incidencia, Yonaida Sel-lam, ha comunicado hoy ante los medios que el parking de Isla Talleres será completamente gratuito durante los días de las Fiestas Patronales.
Con esta acción, Sel-lam cuenta que la Consejería de Medio Ambiente quiere que todos los melillenses puedan disfrutar de la Feria de Melilla de la mejor manera posible. Así que esta medida será vigente desde el sábado 3 al domingo 11 de septiembre.
Durante estos días, en el recinto ferial se producirá una gran acumulación de personas; muchos ciudadanos acudirán a celebrar las Fiestas Patronales después de más de dos años de ausencia. Por este motivo, durante los días que dure este gran evento melillense será difícil encontrar aparcamiento en las inmediaciones de la Plaza Multifuncional.
La disponibilidad de un parking gratuito es una medida que se viene tomando desde hace ya un tiempo en otros eventos de la ciudad, recuerda la viceconsejera de Línea Verde. Durante el rezo multitudinario que tuvo lugar en ese mismo lugar por la Fiesta del Sacrificio también se habilitó esta opción para facilitar el acceso de todos las personas que asistieron. También estuvo disponible para todos los ciudadanos completamente gratis durante la época navideña.
Tras sus declaraciones, Yonaida Sel-lam paseó junto al resto de miembros del Gobierno local por el recinto ferial, que se encuentra sumergido en las últimas horas de montaje. La Consejería de Medio Ambiente ha colaborado junto a Cultura y Festejos para poner a punto la Plaza Multifuncional para celebrar las Fiestas Patronales este año.
En cuanto a las casetas, las Consejerías esperan que su adjudicación se produzca finalmente este miércoles, gracias al buen ritmo de trabajo de los operarios. Esta noticia ha alegrado a los caseteros, quienes aseguran que nunca habían podido disponer de las casetas con tanta antelación.
El parking de Isla Talleres es un aparcamiento subterráneo que se encuentra en la calle Querol. Los primeros quince minutos que está estacionado el coche son gratuitos y a partir del minuto 16 cuesta 1,33 céntimos de euro por minuto.
También cuenta con tarifas 24 horas. De lunes a viernes el precio máximo por día es de 8 euros; los sábados, domingos y festivos es de 5; y el precio máximo de quince días es de 52 euros. Además, cuenta con tarifas de estancias continuadas con reserva previa y tarifas para abonados, con precios que oscilan entre los 26 y 39 euros.
Es un espacio que cuenta con 707 plazas de estacionamiento y serán muchos los melillenses que podrán beneficiarse de su gratuidad durante un total de nueve días en septiembre.