El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha anunciado en Melilla este lunes dos cuestiones relevantes para la Policía Nacional. La primera de ellas es la visita del Rey a la reunión de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional que se realizó el pasado miércoles. Indicó que Felipe VI lo calificó de histórica. Además, ha subrayado el incremento de financiación para la Policía Nacional en los Presupuestos Generales del Estado que ese están tramitando en estos momentos.
En relación a esta segunda cuestión, explicó que se produce un aumento de un 25% de la dotación a la Policía Nacional en estos presupuestos de cara al 2021 y 2022 y que eso supone contar con la mayor financiación de los últimos diez años.
Además, el director general de la Policía Nacional también remarcó en este discurso el incremento de financiación para este Cuerpo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ese están tramitando en estos momentos en las Cortes.
En relación a esta cuestión, explicó que se produce un aumento de un 25% de la dotación a la Policía Nacional de cara al 2021 y 2022 y que eso supone contar con la mayor financiación de los últimos diez años.
Asimismo, entre los objetivos para el futuro está una formación de excelencia con el centro universitario de la Policía Nacional; apuesta por la transformación digital; por el incremento de cooperación con países amigos; mejorar las infraestructuras; la lucha contra el terrorismo, delitos de odio y explotación sexual o violencia de género y la protección de colectivos vulnerables, así como la apuesta por la igualdad como principio rector.
Estas palabras formaban parte de su intervención en un acto celebrado en la ciudad. El nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Melilla, el comisario principal José Antonio Togores, ha jurado este lunes su cargo rodeado de familia y de autoridades en el Casino Militar de la ciudad. Togores ha recibido halagos de todos los presentes que han resaltado su profesionalidad y su capacidad de hacer equipo. Sobre Melilla, ha destacado varias cuestiones en su intervención, como por ejemplo, cómo afecta la frontera a la ciudad. Y también ha subrayado que han bajado el número de delitos que más inseguridad ciudadana generan, como son los hurtos y los robos con violencia.
El comisario principal Togores aseveró que una de las tareas de la Policía Nacional en Melilla que requiere de un especial esfuerzo y dedicación, así como un mayor asignación de efectivos, es “la realidad de Melilla como una ciudad fronteriza”. Indicó que, aunque ahora las fronteras con Marruecos estén cerradas, ya se está trabajando en cómo actuar cuando se reabran.
Explicó que cuando se vuelvan a abrir las fronteras se contará con mejoras y avances que se están poniendo en marcha para ofrecer un trabajo de mayor calidad. Afirmó que una vez que los pasos fronterizos estén abiertos exigirá a la Policía Nacional “toda su implicación y eficacia en el ejercicio de sus competencias propias” y en la colaboración con la Guardia Civil cuando sea preciso.
“Me consta que ya se está trabajando para preparar ese escenario futuro en el que la unidad de Fronteras apoyada por las unidades de Prevención y Reacción y las de Intervención Policial que vienen de la península casi constantemente han desarrollado siempre un excelente trabajo. Mi compromiso es total en este asunto de vital importancia”, añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…