Noticias

Paralizado de nuevo el contrato de vigilancia de seguridad de Melilla

El contrato de vigilancia de seguridad de la Ciudad está paralizado, de nuevo, y otra vez por un recurso que ha presentado una de las empresas que licitaba a este servicio. Fue el pasado viernes cuando la mesa de contratación determinó pausar el proceso de adjudicación por este motivo.

De hecho, la mesa de contratación ya había adjudicado el contrato a la misma empresa que se llevó el anterior y que durante meses ha estado prestando el servicio a través de otros contratos porque no se podía dejar a las instalaciones de la Administración local sin vigilancia. De hecho, fue el 22 de diciembre del pasado año cuando se adjudicó a esta empresa.

Pero la mesa de contratación recoge en su acta del 19 de enero que el 18 de este mes recibió un recurso especial de la empresa Protección y Seguridad Técnica SA que se mostraba en contra de la adjudicación del contrato mayor a Sureste Seguridad SLU. La mesa acuerda por unanimidad que en aplicación de la ley de contratación de servicios públicos “se quede en suspenso la adjudicación del citado expediente hasta que se resuelva el recurso”.

Un contrato que se va a eternizar

El contrato mayor de vigilancia de seguridad de las dependencias de la Ciudad salió en junio del 2020 y se tuvo que anular por fallos. Luego volvió a salir en agosto de ese mismo año. Se presentaron cuatro empresas a este contrato y desde entonces se están presentando diferentes recursos que están imposibilitando que se avance en esta adjudicación.

De hecho, se había asignado el contrato a Sureste Seguridad SLU por 9,6 millones de euros siendo el presupuesto de licitación de 9,9 millones de euros. Fue escogida, según la documentación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, “por ser el licitador no excluido con mejor oferta en base a la mejor relación calidad-precio”.

En diciembre de 2020 ya se contaba con una primera resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Pero es que a este órgano han llegado otras dos demandas más. Una fue resuelta en junio de 2021 y otra en noviembre también del pasado año.

Ahora de nuevo, un recurso, aunque no se describe en el acta de la mesa de contratación en qué se basa y ante qué órgano se presenta, paraliza toda la tramitación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace