Categorías: Sociedad

Paradores negocia la fecha del cierre del restaurante de Melilla

En principio se baraja el mes de marzo, aunque no está decidido. Los directores de los 94 paradores de España ya tienen los nombres de los trabajadores que van a ser despedidos. Hoy hace justo dos meses que Paradores de España presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 350 trabajadores, seis de ellos de Melilla, y cerrará el restaurante del Parador de la ciudad.
Aunque en principio estaba previsto que el pasado jueves se supiera la fecha exacta en que cerrará el comedor del Parador melillense (junto con otros 12 restaurantes de todo el país), finalmente se ha aplazado la decisión. No obstante, este periódico ha podido saber que empresa y sindicatos han hablado de cerrar los restaurantes “a primeros de marzo”, pero ni unos ni otros lo confirman.
Según apuntaron ayer a El Faro fuentes de Paradores, la empresa ya ha entregado el nombre de los trabajadores que van a ser despedidos a los directores de los 94 establecimientos hoteleros que tiene en todo el país la entidad de titularidad pública.
En la ciudad, tal y como publicó este periódico, el Parador prescindirá de dos trabajadores y recortará un 25% la jornada laboral de otros cuatro empleados.
En el conjunto del país la empresa ha aceptado la solicitud de 177 trabajadores de acogerse a la baja voluntaria pese a que 270 manifestaron su intención de irse de Paradores. En total serán despedidos otros 173 empleados.
Aunque hay de plazo hasta el 31 de mayo próximo para ejecutar los despidos, los sindicatos creen que la empresa comunicará las expulsiones de manera inminente “para ahorrarse costes”.
Paradores no lo niega. Incluso fuentes de la compañía apuntaron a El Faro que “no hay por qué esperar más tiempo”, pero a la vez matizaron que “no hay prisa. Hay tiempo hasta más allá del 31 de mayo”, señalaron a El Faro.
Los trabajadores del Parador de Melilla aún no han sido informados de quiénes son los empleados que serán despedidos en la ciudad.
Los sindicatos temen que tras este ERE venga la privatización de Paradores de la que tanto tiempo se viene hablando. El despido de 39 personas en los servicios centrales de la empresa les lleva a pensar en que se baraja una posible externalización de esas funciones.
De momento sólo queda esperar a que se ejecute el ERE anunciado el pasado 26 de noviembre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace