Economía, Empleo y Turismo

La parada de los taxis, en el aire por su mala ubicación: fuera de la Feria y sin seguridad

La parada de taxis en la Feria está en el aire. Los profesionales del sector no tienen muy claro si montarán un dispositivo especial para estas Fiestas Patronales y los motivos que les echan atrás son varios. El principal es que la parada que les han dado está fuera del recinto ferial, en la zona de arboleda que hay por Actor Tallaví y los taxistas tienen reticencias porque hay menos seguridad en la zona y hay que salir del Real de la Feria para llegar hasta sus vehículos. Además, ha bajado un 80% el número de clientes desde que las carpas están en la plaza de San Lorenzo. Y a todo esto se ha sumado una circunstancia más y es que la COA tendrá dos autobuses funcionando toda la noche con billetes muy baratos. Todo esto lleva a pensar a los taxis que no les merece la pena instalar una parada específica en la Feria.

El presidente de la Asociación del Taxi en Melilla, Aarón Cohen, explicó a El Faro que la semana pasada se reunieron con el Gobierno local para determinar dónde estará ubicada la parada de los taxis para las Fiestas Patronales.

La ubicación

El año pasado ya estuvieron en una zona donde no se les veía bien y la propuesta que hacían al Ejecutivo local es que hubiera un carril específico para ellos en la portada de la Feria, donde hay más luz y es la zona de entrada y salida oficial del recinto. Este carril podría estar delimitado con barreras de cualquier tipo, pero facilitaría la labor de los taxistas y acercaría el servicio a todos los clientes. Pero les han denegado la zona alegando motivos de seguridad. Les han indicado que estarán en la calle Actor Tallaví en la zona de arboleda, pero allí hay menos seguridad para los clientes y para ellos.

Cohen resaltó que en un principio, a pesar de las dudas de los taxistas, estaban determinados a poner allí donde les han marcado la parada de sus vehículos. Iban a ceder pensando que el año que viene pueden negociar mucho antes este asunto y buscar una ubicación mejor para este servicio público.

Sin embargo, el precio tan bajo que tendrán los viajes en COA que acaba de presentar el Gobierno local les está echando para atrás de nuevo. El colectivo ve que los autobuses van a estar junto a la Policía Nacional o el Centro Social de Mayores y será muy económico, por no decir casi gratuito llegar a casa en autobús.

Buena relación con la COA

El presidente de la Asociación del Taxi en Melilla remarcó que se alegran de que la COA tenga un espacio preferente en la Feria y que se facilite el uso de este transporte público. Subrayó que la relación con esta cooperativa es muy buena y que no están en contra de que se haya diseñado este servicio especial para Feria.

Pero no creen que se haya tenido la misma consideración desde el Ejecutivo local con los taxis. Se sienten “ninguneados” por el Gobierno local. Desean contar también con este respaldo y con ese espacio privilegiado porque los taxis también son un servicio público que cubre una necesidad de los ciudadanos de moverse en determinadas ocasiones.

Llamar a la parada tradicional

Cohen indicó que no les han escuchado ni han atendido las peticiones que tienen respecto a este tema concreto. Subrayó que si no pueden estar en la portada de la Feria hay otro espacio donde hay más luz y presencia policial donde se les puede ubicar.

Ahora están entre todos los asociados decidiendo qué van a hacer en la Feria, pero todo apunta, si no cambia nada en relación a este tema, que no haya una parada de taxi y que los melillenses, si desean uno, tengan que llamar a las paradas de siempre para que les vayan a buscar.

Disculpas a los ciudadanos

Por ello, Cohen ya pide disculpas de antemano a los melillenses si finalmente adoptan esta decisión. Lamentan que al final los perjudicados en mayor medida sean los propios ciudadanos que no tienen culpa de nada.

Pero sienten que les están tratando como “un bulto” que molesta y que se puede poner en cualquier lado, cuando debe contar con el mismo privilegio que otros servicios públicos, no de cara ya a los profesionales del taxi, sino de los melillenses precisan el servicio de estos vehículos.

Daños colaterales

El presidente de la asociación insistió en que están contentos por la COA por la oportunidad que le da la Ciudad a esta empresa de ofrecer el servicio público. Indicó que no tienen nada en contra de esto y que las relaciones con la cooperativa son muy buenas y van a seguir trabajando de forma conjunta para mejorar los servicios de cara al ciudadano. Pero lamenta que los taxis no reciban este mismo trato por el Ejecutivo local.

Cohen remarcó que no saben los daños colaterales que se genera con esta decisión desde el Gobierno local, al alejarles de la Feria y situarles en una área que actualmente está en obras. Tampoco están satisfechos con que no hayan contado con ellos a la hora de tomar esta decisión y todo son puntos en contra que les lleva a pensar que no merece la pena montar una parada de Feria.

Por último, insistió en pedir disculpas a los melillenses porque cree que no es justo que no puedan contar con este servicio en el recinto ferial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace