Liarte reprocha al Gobierno local que “apenas haya habido participación ciudadana”. El diputado y portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, aseguró en el Pleno de ayer que el PGOU no daba respuesta a los principales problemas urbanísticos de la ciudad autónoma, como la movilidad. “No es dinámico ni refleja lo que debería ser una Melilla moderna y abierta”, reprochó.
En su opinión, las infraestructuras planteadas para los barrios “dejan mucho que desear” y apuntó que con las actuaciones que recoge el documento no se fomenta la actividad comercial ni la creación de nuevos puestos de trabajo. También criticó que no se hayan planificado iniciativas para la frontera, el puerto y el aeropuerto, a lo que el consejero de Fomento, Miguel Marín, le recordó que son zonas dependientes de la Administración del Estado.
Además, apuntó que tenía “sospechas” de que cierta información del PGOU se utilizaría para propiciar “un tráfico de influencias urbanísticas a la carta”.
Por último, reprochó que “durante su tiempo se exposición pública apenas hubiera participación ciudadana y que en su redacción no se consultara a suficientes expertos en la materia”.