La agrupación entregó ayer la medalla de honor al nuevo presidente, Rafael González, uno de los hermanos más antiguos.
Rafael González llegó a la Hermandad del Carmen en 1994, sólo dos años después de que fundara la agrupación de devotos a la virgen. Desde entonces ha participado de forma activa en todas las actividades que se han organizado desde la asociación.
La hermandad lo nombró ayer presidente de la entidad, precisamente como reconocimiento a su implicación y por ser uno de los socios más antiguos con los que cuenta.
En un acto sencillo, pero emotivo, González recibió la medalla de la hermandad, además de su insignia. El nuevo presidente, que sustituye a Miguel Sánchez, aseguró que para él es “un honor y una alegría” estar al frente de la institución.
González explicó que su intención al frente de la hermandad es continuar con el trabajo que se ha venido haciendo en estos quince años de vida y conseguir poco a poco poder ir teniendo más recursos para organizar actividades y eventos.
El presidente apuntó además que le gustaría que algunos de los socios que comenzaron en la hermandad cuando se abrió vuelvan a formar parte de ella. En este sentido, indicó que cuando cerraron la anterior sede estuvieron durante algunos años sin contar con ningún espacio propio, por lo que al instalarse en el local actual fue casi cómo comenzar de nuevo. Además fueron pocos los hermanos iniciales que continuaron con ellos. Así, insistió en que le gustaría que estos integrantes regresaran.
No obstante, González destacó que en sólo dos años en la nueva sede han conseguido superar el centenar de socios y que esperan continuar en la misma línea.
El nuevo presidente de la hermandad, que se jubiló hace algunos años de su trabajo en la construcción debido a una enfermedad, dijo que aceptó el cargo al frente de la asociación sobre todo por su gran devoción a la Virgen del Carmen. “Ella es lo más importante”, aseguró el melillense señalando a la imagen de la virgen colocada en una vitrina a sus espaldas.
González dijo además, que le sorprendió mucho el nombramiento y que no esperaba que sus compañeros lo eligieran a él cómo responsable de la institución, aunque señaló también que todos los integrantes tienen la misma importancia para que la hermandad pueda continuar funcionando cómo hasta ahora.
El nombramiento de Rafael González se decidió durante la asamblea de octubre del año pasado, aunque no fue hasta ayer cuando se hizo oficial.
Junto al presidente, estuvo ayer en el nombramiento su esposa. El momento más emotivo fue la imposición de la medalla de la hermandad, lo que para González fue “un orgullo y una responsabilidad”.
El presidente, que es uno de los socios más antiguos de la hermandad, agradeció a todos sus compañeros el nombramiento y la confianza que han puesto en el él.
González aseguró que aunque ayer fue un día muy emotivo, el día más emocionante y que espera con más ilusión es el próximo 16 de julio cuando la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión y él estará por primera vez al frente de la hermandad en este evento, el más destacado de la agrupación.
Los hermanos aprovecharon además la jornada para celebrar con una comida por el Día del Padre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…