Categorías: Política

Para Gregorio Escobar, el 2012 ha sido “un año para olvidar”

El socialista reprochó que el Gobierno de Rajoy “ha incumplido todas sus promesas”.

“Más paro, más pobreza, una situación económica peor y más déficit; recortes en Sanidad y Educación; copago en las recetas, en las ambulancias, en la justicia; menos becas y con tasas de universidad mucho más caras; despido más barato y trabajadores con menos derechos y la ley de Dependencia en proceso de ser desmantelada”. Para el PSOE, el 2012 “ha sido un año para olvidar”, aunque en palabras de su líder en Melilla, Gregorio Escobar, muchos ciudadanos “lo recordarán siempre”.
El dirigente socialista, en declaraciones a El Faro, hizo un balance de lo acontecido durante el 2012. “Ha sido un año de recortes y engaños", apuntó, al tiempo que señaló que los populares han incumplido “todo su programa electoral y que Melilla ha sido una de las regiones más perjudicadas del país”.
El número uno de los socialistas locales recordó que Rajoy prometió un plan de choque contra el desempleo y la pobreza y que Melilla iba a ser la “gran privilegiada del Gobierno del PP”.
Sin embargo l”a realidad ha sido una reducción del 43% de las  inversiones reales del Estado en la ciudad en un solo año, el recorte en dos millones de euros en políticas activas de empleo, que se reflejan en 300 trabajadores menos en Planes de Empleo, la no contratación de 50 profesores o dejar a 300 melillenses  que trabajaban como cuidadoras no profesionales de familiares dependientes sin cotizar a la Seguridad Social.
“Lo único que ha crecido exponencialmente en Melilla desde que gobierna Rajoy es el desempleo”, lamentó Escobar, que apuntó que el bagaje del PP en Melilla es de  13.100 personas en paro y un mayor índice de pobreza. En su opinión, ha sido un año en el que “no ha habido un sector en la ciudad que no se haya visto perjudicado por el PP”, empezando por los casi 10.000 empleados públicos de la ciudad que han visto cómo se les reducía el salario un 7%”.

Liarte: “En 2012 se han dedicado a atacar a la oposición”.

Para Populares en Libertad (PPL), el recién acabado 2012 no ha sido un buen año. En declaraciones realizadas a El Faro, su portavoz en la Asamblea, Julio Liarte, aseguró que ha sido un ejercicio marcado por dos factores: El “empeño” del Gobierno local por “menoscabar a los grupos de la oposición” y su dedicación a “extender su red clientelar”.
En lo referente al primer asunto, Liarte criticó el nuevo Reglamento de la Asamblea, aprobado a mediados de 2012. En este sentido, subrayó que el texto tenía como fin “restar poder a la oposición”.
Por otro lado, aseguró que el Ejecutivo autonómico ha puesto “mucho empeño” en hacer crecer “el clientelismo” en Melilla, “más que en solucionar problemas como el desempleo o la pobreza”.
Para los primeros meses de 2013, la previsión del dirigente de PPL tampoco es buena, pues señaló que el Gobierno local “no cuenta con ningún plan para que la ciudad autónoma salga de la crisis”.
“El 2013 será un año perdido si mantienen las políticas del 2012, como así indica el proyecto de los Presupuestos locales”, concluyó Liarte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace