El sábado, a partir de las 20:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, el CF Rusadir comienza una nueva aventura en el Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, y lo hace enfrentándose ni más ni menos que al vigente campeón de Liga, el Málaga CF.
Atrás quedan las casi siete semanas de preparación para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero, y su técnico, Ahmed Dris, inconformista nato, sigue afinando la maquinaria para su puesta a punto.
“En general, y respecto a la condición física, el equipo llega en buenas condiciones, a excepción de algún que otro jugador que no ha tenido las sesiones de trabajo suficientes durante este mes, pero esperamos que poco a poco se vayan poniendo al nivel medio de la plantilla”, apuntó.
“En lo referente a los aspectos técnico-tácticos hemos centrado la mayoría del trabajo en las situaciones defensivas, ya que observamos que muchos jugadores de nueva incorporación tenían bastantes carencias en ese aspecto y hacía que no tuviéramos esa seguridad defensiva que nos diera garantías para trabajar con mas hincapié las transiciones y ataques organizados”, significó. “Creo que el equipo tanto a nivel colectivo como individual poco a poco ha ido asimilando los conceptos de nuestra forma de jugar, sobre todo los jugadores de nueva incorporación que van entendiendo lo que queremos de cada uno de ellos”, añadió.
Ahmed Dris es consciente de que queda trabajo por delante para intentar ser un equipo competitivo con opciones a conseguir el objetivo de la permanencia. “Estamos en la semana del comienzo de la competición, queda muchísimo por trabajar todavía para poder decir que hemos adquirido un nivel que nos de para competir con garantías”, aseguró el técnico melillense.
En cuanto a la semana previa al inicio de la competición el plantel rojinegro ha preparado de manera específica el partido contra el conjunto malaguista, ya de competición oficial. “Esta semana el trabajo lo hemos enfocado a continuar con la mejora física y a la preparación del partido del sábado, podemos decir que hemos dejado de lado el trabajo generalizado y ya estamos realizando el específico para partido de competición. Durante estas sesiones hemos trabajado en los aspectos que queremos que se reproduzcan durante el encuentro o por lo menos intentarlo, sabemos que no depende solamente de nosotros. Hemos intentado potenciar los aspectos que mejor tenemos asimilados y en la corrección de errores o situaciones en las que peor nos desenvolvemos y que sabemos que el Málaga intentará aprovechar”, manifestó el preparador del conjunto colegial.
En cuanto al estado de la enfermería estudiantil cabe significar que el único ocupante de la misma es el meta Adam, informó Dris.
En relación al rival, Ahmed Dris no escatima elogios a la hora de hacer una valoración. “Creo que el Málaga, junto con Betis y Sevilla, es un claro candidato al titulo de Liga. La plantilla del Málaga esta basada en la del San Félix de la temporada anterior y que tan buen rendimiento dio, llegando incluso a las semifinales de Copa del Rey donde casi elimina al Real Madrid. Es un equipo con muchísima experiencia en competiciones de nivel, tienen una formación muy elevada y además cuentan con unas condiciones técnicas impresionantes”, indicó.
“Es un equipo que se caracteriza por dominar los partidos a través de la posesión del balón, pero a una velocidad que es muy difícil defender. Son capaces de iniciar el juego en corto desde su portería y plantarse en cuatro pases en el borde del área rival, y todo ello con una naturalidad que parece hasta fácil hacerlo. Un ejemplo de su potencial es que la semana pasada cuatro jugadores fueron convocados por el Atlético Malagueño en su debut en Segunda División B y dos de ellos fueron titulares”, destacó.
A pesar de las diferencias existentes, el técnico melillense tiene claro que su equipo tendrá sus opciones. “Sabemos que sacar un resultado positivo ante el Málaga será una empresa muy complicada, pero esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa. Para poder intentar igualar algo la balanza y que no se note la diferencia real entre las dos plantillas, tendremos que realizar un partido perfecto, defensivamente ser un bloque, poner más intensidad, ganar los duelos individuales y sobre todo acertar en las pocas ocasiones que se nos presenten”, argumentó.
Ha sido un periodo duro de trabajo y dedicación, y Ahmed Dris reconoce que sin la ayuda de sus colaboradores habría sido muy difícil llegar al inicio de la competición en unas condiciones óptimas para competir, por lo que antes de concluir quiso expresar su agradecimiento a Hakim, segundo entrenador; Asis, entrenador del equipo de categoría cadete; y a Chota, “que está colaborando y poniendo su experiencia profesional a los chavales, para que vayan comprendiendo la exigencia que tiene el sueño de ser algún día profesional”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…