La viceconsejera deja su trabajo para dedicarse de forma exclusiva al área que llevaba Hassan Driss.
La viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, aseguró ayer que está “muy ilusionada” con su nueva tarea en la Consejería de Bienestar Social. “Soy ‘novata’, pero tengo muchas ganas y lo haré lo mejor posible”, afirmó a El Faro. Se hará cargo de las competencias del área de Asuntos Sociales. Conde asume desde el 1 de abril las actividades del otro viceconsejero que había en este área, Hassan Driss, que ha tenido que abandonar su puesto porque se someterá a una operación por una enfermedad grave, como ya publicó ayer este periódico.
La titular de Acción Social explicó que no ha podido dedicar mucho tiempo a sus labores en esta viceconsejería del Gobierno porque sólo podía asistir cuando su trabajo se lo permitía. No tenía exclusividad para atender esta área.
Por ello, ha tenido que pedir varios días libres en su empleo para poder ir tomando contacto con su nuevo encargo en Bienestar Social. Destacó que el 29 de marzo solicitó unos días para empezar a ver la labor de Hassan Driss, aunque oficialmente se incorporó el 1 de abril. Ahora ya está liberada y se podrá volcar en sus tareas de forma completa, añadió.
Ventura solicitó su ayuda
Conde destacó que fue el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien solicitó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, su incorporación porque se trata de un área del Gobierno local que tiene “mucho trabajo”.
Subrayó que la labor de Driss ha sido indispensable estos años y que ha desarrollado una buena gestión de esta área. Ante su baja por enfermedad, Ventura necesitaba una mano.
En este sentido, la viceconsejera aseguró que el volumen de tareas, proyectos y actuaciones que tiene Bienestar Social es “muy elevado”.
“La labor social que realiza esta consejería es increíble y se conoce muy poco por los ciudadanos”, destacó la viceconsejera.
La gestión
Conde reconoció que nunca ha estado al frente de un área del Gobierno local para gestionarla, a pesar de que lleva muchos años en política. Pero afirmó que se siente feliz por su entrada en Bienestar Social, una consejería que le gusta y le atrae.
Además, la viceconsejera confesó que en estos días que ha estado en la institución conociendo la labor que tiene que desarrollar al asumir Asuntos Sociales no se daba cuenta de que pasaba el tiempo. Reiteró su “ilusión” y sus ganas de hacerlo lo mejor posible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…