La Ciudad sigue dando pasos en relación con los paquetes turísticos. Hoy sale publicada la convocatoria de subvenciones para la bonificación de los bonos turísticos con destino a Melilla para este año después de que el 24 de agosto, la semana pasada, se publicara el decreto que recoge todas estas medidas de promoción turística. Es más, se indica en el documento publicado en un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario que entra en vigor el mismo día de su completa publicación.
Se consideran paquetes turísticos las ofertas comerciales por parte de las agencias de viajes u otros operadores turísticos, de viajes de ida y vuelta a Melilla con una duración de entre dos y treinta días naturales consecutivos, siempre que comporten el alojamiento durante la estancia en Melilla en alguna de las modalidades de alojamiento turístico previstas reglamentariamente, como son establecimiento hotelero, campamento de turismo o apartamento turístico, o en el domicilio de un residente en la ciudad, con exclusión de los desplazamientos por razones laborales o para competiciones deportivas oficiales o federativas.
La obtención de las ayudas a que se refiere este decreto será compatible, en su caso, con la obtención de otras bonificaciones que puedan corresponder al beneficiario, sin que en ningún caso el importe de las ayudas percibidas pueda exceder el importe de aquello que se subvenciona, como son importe del billete de barco o avión, y del alojamiento en su caso.
Para hacer frente a todas estas ayudas, se cuenta con una partida presupuestaria de 650.000 euros. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ciudadanos con residencia legal en el territorio de la Unión Europea, con exclusión de los residentes en Melilla. Los viajes subvencionados han de ser obligatoriamente de ida y vuelta y realizarse en línea regular.
El bono será único para cada paquete turístico contratado e identificará: al beneficiario de la ayuda y demás personas que utilicen el paquete turístico subvencionado; las fechas y trayectos del transporte subvencionado; en su caso, las fechas y el alojamiento que se vaya a utilizar; y el importe líquido de la ayuda otorgada.
Además, la expedición del bono no crea por sí sola el derecho a la bonificación, que quedará supeditado a la efectiva contratación del paquete turístico y a la realización del viaje en los términos y condiciones en que hubiera sido contratado, se describe en esta orden.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…