El Gran Maestro Internacional logró un pleno de victorias, mientras que la segunda posición corrió a cargo de Manuel Javaloy, a dos puntos de distancia del vencedor.
En los salones de la Escuela Municipal de Ajedrez, sitos en la C/ Alfonso X nº 2, se celebró el Torneo de Ajedrez Vicente Bueno2013, uno de los torneos clásicos del calendario local del ajedrez melillense.
En el torneo se dieron cita un total de 30 jugadores divididos en tres divisiones: Preferente, Primera y Segunda.
El torneo fue la primera evaluación para nuestros jugadores, desde que esta en Melilla el GM (Gran Maestro de Ajedrez) Misa Pap (Elo 2485), formando y perfeccionando a los jugadores que nos representarán en los Campeonatos de España de Clubes Sub 16 que se celebrará en Benidorm el próximo mes de diciembre.
En categoría Preferente, dominio absoluto de GM Misa Pap que vuelve a nuestra ciudad, consiguiendo el pleno de partidas, ganando 7 puntos de 7 posibles. El segundo puesto a dos puntos quedo encuadrado Manuel Javaloy Guerrero, que tras dejarse un punto en la segunda ronda, pudo reaccionar y acabar el torneo como subcampeón. En tercera posición el Rahul Doulatram Gamgaram, que ya nos tiene acostumbrados a ocupar los primeros puestos de la clasificación con su juego directo y agresivo. En Primera, buena actuación de José Luís García Jiménez, que obtuvo el primer puesto en dura pugna con Adrián Reguera, que acabó segundo. En tercera posición empatado con el segundo, también con tres puntos. Jesús Cuevas Olmos. En la Segunda categoría hubo un claro dominador desde el principio, Manuel Kuman Cortes Doulatram que no cedió ninguna partida, consiguiendo 6 puntos de 7 posibles, repartidos en 5 victorias y 2 empates. En segunda posición Jaime Cano Vicente, con 5 puntos, demostrando ser un jugador con gran percepción táctica y en tercera posición Narayana Cortes Doulatram que cedió una sola derrota antes Jaime Cano al principio del torneo, y ganando 3 de las siguientes con otras 3 tablas más. Lo que le valió asentarse en la tercera posición.
En féminas María Melul, se alzó vencedora del torneo al conseguir 4,5 puntos, seguida de Marta Vázquez Pino con 3,5 y Lucía García Jiménez con los mismos puntos. Melul sigue do minando cada una de las competiciones que se están desarrollando en nuestra ciudad, lo que hace concebir esperanzas de que esta joven deportista pueda presentarse en los Campeonatos de España que se disputarán el próximo año, con una buena preparación para intentar conseguir unos buenos resultados para escalar posiciones en el ránking nacional.
En el torneo se pudo ver como Jesús Arias Hernández y Pablo Platero, ambos de 7 años de edad nos dieron una lección de Fair Play. El contrincante de ambos jugadores melillenses estaba indispuesto en ese momento y no podía jugar esa partida en cuestión. En vez de ganar por incomparecencia, ambos jugadores por iniciativa propia le ofrecieron a sus respectivos rivales tablas y quedar esa partida en empate. Lo que demuestra una vez más que además aprender a jugar al ajedrez, la educación deportiva prima por encima de todo en cada uno de los torneos que se celebran en nuestra ciudad.