Dicen los que más saben de arte que cualquier situación y, por supuesto, cualquier lugar, por extraño o lúgubre que resulte, puede inspirar una obra maestra. Por ende, también los cementerios, pues a los múltiple prodigios arquitectónicos que se erigen sobre tierra, hay que sumar las miles de historias sepultadas bajo ella. Así lo entiende el grupo artístico Urban Sketchers Melilla que, en la mañana de ayer, eligió La Purísima, para la celebración del cuarto encuentro organizado por la asociación.
Aproximadamente una veintena de personas se dieron cita en el cementerio para, primero, visitarlo bajo la dirección de una guía especializada y, después, distribuirse por los enclaves más representativos del lugar y plasmarlos en carbón, lápiz o acuarela. De esta manera, las criptas, los torreones, el Panteón de los Héroes o la diosa Niké inspiraron las creaciones pictóricas de los participantes, entre los que hubo personas de todas las edades.
Urban Sketchers no ha confirmado, por el momento, la fecha y el lugar de celebración del quinto encuentro, aunque lo más probable es que sea a finales del presente mes en la Granja Escuela.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…