Noticias

Palomas en la playa en Melilla: "No es normal"

Las palomas ya no se ven solo en los parques de Melilla sino también a pie de playa, hurgando en la arena. Es una estampa para nada habitual. Lo reconoce el ecologista Manuel Tapia. "No es normal", dijo a preguntas de El Faro.

Según explica, esto ocurre cuando ha habido una moraga la noche anterior y los bañistas han dejado restos de comida en la arena o cuando las palomas han comido mucho y buscan guijarros para llenar el buche y ayudarles a hacer la digestión.

"La verdad es que hay exceso de población de palomas, pero no llega a ser un problema tan grave como el de las gaviotas patiamarillas", comenta.

"Alquilé un piso con terraza en el centro de Melilla porque tengo un perro y ahora no puede salir porque me da miedo que lo ataquen las gaviotas", comenta Juan, un andaluz residente en la ciudad.

"Aquí nunca ha habido gaviotas, pero ahora hay una colonia en el terrado. No podemos comer en la terraza porque pones la mesa y picotean la comida", se queja un vecino del Tesorillo.

"Me despiertan a las seis de la mañana con sus gritos. El otro día estaba desayunando en la terraza y tuve que entrar a casa porque había una gaviota que me miraba desafiante y me entró miedo", apunta una vecina que vive en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

A diferencia de lo que está ocurriendo en Ceuta, donde los vecinos apedrean y matan a las gaviotas, en la ciudad no se han registrado aún este tipo de episodios, pero cada vez es más habitual ver a las gaviotas picoteando en los contenedores de la basura e incluso junto a las papeleras del centro de la ciudad.

"Ya no son solo las ratas. Ahora tenemos que convivir también con la superpoblación de gaviotas y palomas" que hay en la ciudad, se queja una residente en el centro.

(Noticia en desarrollo)

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace