Palomas blancas por la paz

  • Los colegios Enrique Soler, La Salle El Carmen, Hipódromo, Pintor Eduardo Morillas, Reyes Católicos y Reina Sofía participan en actividades lúdicas para conmemorar el Día de la Paz y fomentar la fraternidad entre todos sus estudiantes

Los alumnos de seis colegios melillenses disfrutaron ayer de una programación especial con motivo del Día de la Paz, una jornada que los profesores aprovechan para inculcarles valores como la fraternidad, la amistad, el respeto y la tolerancia mediante actividades colectivas.

El colegio Enrique Soler madrugó para participar en la Marcha por la Paz en el Parque Forestal y sumar así kilómetros para su proyecto ‘El mundo a tus pies’. Esta iniciativa que desarrollan a lo largo de todo el curso tiene el objetivo de añadir kilómetros para llegar a Mauritania en un viaje virtual para visibilizar el problema de la foca monje. Por cada persona participante que fuera familiar de alguno de los alumnos, sumaron cinco kilómetros extra para estar más cerca de este destino.

‘Cinco sentidos por la paz’

El colegio La Salle El Carmen de Melilla acogió en su centro la actividad ‘Cinco sentidos por la paz’ en la que participaron alumnos de las escuelas Hipódromo, Pintor Eduardo Morillas, Reyes Católicos y el CEE Reina Sofía.

En este acto, estudiantes de cada uno de los colegios leyeron un pequeño texto en el que describieron la importancia de los cinco sentidos (olfato, vista, gusto, tacto y oído) para contemplar todo lo que sucede a nuestro alrededor e interactuar. De esta forma, desde la organización de la actividad lúdica se trató de señalar la necesidad de utilizar todos estos sentidos para cambiar el mundo a mejor.

Tras la lectura de las cualidades de los sentidos, se leyó la oración ‘Hazme instrumento de tu paz’ y, después, estudiantes de cuarto curso de la ESO de La Salle bailaron la canción ‘Madre Tierra’ acompañados de las palmas de los demás alumnos y padres que se sumaron al evento.

El momento más esperado fue la liberación de palomas, la mayoría de ellas blancas, en señal de paz. Dos niños de párvulos, acompañados de dos profesoras, destaparon la cesta de mimbre de la que volaron hasta seis palomas, aunque una de ellas prefirió quedarse en el suelo del patio del colegio, rodeada de los menores.

El acto finalizó con la entrega de un pequeño detalle a cada uno de los representantes de los colegios invitados por La Salle. Así, el centro anfitrión entregó el símbolo de la estrella a Emilio Boj, director del colegio Eduardo Morillas; a María José Ruiz, directora del Reyes Católicos; a Juan Montañés, director del Hipódromo, y a Amparo Morala, directora del Reina Sofía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace