Palazón ya está en planta, recuperándose “poco a poco, pero de buen humor”

  • El presidente de la asociación Prodein se recupera “rápidamente” del infarto cerebral

La recuperación del activista José Palazón, presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), está siendo “muy sorprendente” y, aunque se encuentra “divinamente” dentro de las circunstancias, “ahora necesita recuperar poco a poco la plenitud de sus facultades”, indicó a El Faro la periodista Patricia Simón, portavoz de la familia de Palazón.

El presidente de Prodein ingresó el pasado viernes en el Hospital Comarcal a causa de un infarto cerebral y tras pasar cinco días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya ha sido trasladado a planta. Simón aseguró que sigue el tratamiento “con precaución”, pero que se encuentra “de buen humor”. La portavoz indicó también que no tiene problemas de movilidad ni de habla y, aunque todavía es pronto para hablar de posibles secuelas, “no demuestra ningún síntoma”.

Apoyo incondicional

Patricia Simón agradeció las muestras de cariño que siguen llegando “de todo el mundo”. La familia y el propio Palazón se muestran muy agradecidos por los mensajes de apoyo de amigos, familiares y de compañeros activistas que luchan por los derechos humanos.

Simón señaló también los múltiples mensajes deseando “la recuperación rápida de Palazón” y aseguró que algunos compañeros viajaron desde Madrid y Barcelona hasta Melilla para demostrar su cariño al activista. La periodista además recordó las incontables menciones recibidas a través de las redes sociales Facebook y Twitter, plataformas que permitieron viralizar la noticia e informar del estado de Palazón continuamente.

Compromiso humanitario

El trabajo fotográfico de José Palazón le otorgó un reconocimiento internacional por su compromiso social y humanitario. La imagen ‘Paisajes de desolación’, donde aparecen varios inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla, le ha valido premios como el Luis Valtueña de fotografía humanitaria.

El activista se está recuperando de forma

“muy sorprendente” de la enfermedad

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace