El dirigente de la ONG afirma que nadie se identificó a Khadija ni le comunicó lo que ocurría.
La otra versión de lo ocurrido ayer la ofreció la ONG Prodein, que he llevado el caso de Khadija desde que fue desahuciada. En declaraciones realizadas a ‘El Faro’, el máximo dirigente de la asociación humanitaria, José Palazón, afirmó que “se engañó a la afectada antes para llevarse a sus hijos”.
Según su relato, los hechos ocurrieron a las 7:30 horas aproximadamente, cuando Khadija se situó en la Plaza de España, justo enfrente del Palacio de la Asamblea, para protestar por su situación, como venía haciendo durante las últimas semanas.
Fue en ese momento, señaló el máximo dirigente de Prodein, cuando dos personas se acercaron a Khadija para comunicarle que la consejera de Bienestar Social quería reunirse con ella. Sin embargo, parece que cuando la afectada se encaminaba hacia el Palacio de la Asamblea, “apareció una furgoneta de la Policía Local y metieron a los dos niños en su interior”.
Una actuación duramente criticada por Palazón, quien acompañado de Khadija, denunció lo ocurrido en el Juzgado de Guardia, pues aseguró que en ningún momento se informó a la madre de lo que estaba ocurriendo. Además, afirmó que nadie se identificó como miembro de la Policía.
De igual modo, Palazón añadió que el lunes presentarán medidas cautelares para que le sea devuelta la custodia de los niños, así como que interpondrá una querella y un contencioso administrativo contra la actuación de la Consejería.
Para finalizar, lamentó “el racismo que demostró Bienestar Social”, pues recalcó que se llevaron sólo a los hijos menores de nacionalidad española, ya que Khadija tiene otra hija menor, pero nacida en Marruecos y con permiso de residencia en España.
“Además de haber actuado impunemente, han demostrado su xenofobia”, concluyó el máximo dirigente de la asociación humanitaria.
UPyD dice que el pecado de Khadija es “no votar al PP”.
Muy contundente se mostró, en nota de prensa, el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, pues aseguró que el pecado que ha cometido Khadija “para no ser atendida por Bienestar Social es ser mora y no votar al PP”.
“Después de negarle sistemáticamente prestaciones a una mujer desamparada en la calle, ahora le arrancan de sus brazos a dos de sus hijos. Parece una película de ficción, pero es real, esto está ocurriendo en un Estado de Derecho ante la pasividad cómplice de mucha gente”, subrayó.
Al hilo, Guerra consideró que desde el área que “mal dirige y desacredita” Garbín, se “está actuando con tintes xenófobos, raciales y discriminatorios”.
“Allí no se ayuda a la gente, se les trata de espantar, sobre todo, si son del país vecino”, criticó.
Por último, el máximo dirigente de UPyD advirtió que “un Gobierno que acumula odio en su gestión, tarde o temprano sufrirá consecuencias traumáticas”.
“Las actuaciones del Ejecutivo local son más propias de una siniestra y maquiavélica tiranía”, concluyó el líder de la formación magenta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…