El líder de Prodein dice que los niños se siente en Melilla como si estuvieran en Marruecos
Las redadas ponen en riesgo la vida de los menores”. Así de contundente fue ayer el líder de la ONG local Prodein (Pro Derechos de la Infancia), José Palazón, que aseguró que actuaciones como la llevada a cabo ayer por la Policía, en la que se interceptó a 87 menas, no son la mejor forma de que estos niños entren en el Centro de Acogida de La Purísima.
El líder de Prodein indicó que el sistema de protección de menores que hay en Melilla no tiene credibilidad para los niños. “Ése es el problema de los menas, que se sienten como si estuvieran en Marruecos. En el centro los tratan como en Marruecos y la Policía española se comporta como la de allí”, criticó Palazón.
El presidente de la ONG local aseguró que esta situación se produce todos los años entre la Semana Náutica y la Feria. “En estas fechas siempre se encargan de limpiar la ciudad de menas”, lamentó.
Palazón insistió en que las imágenes de ayer, con niños corriendo en mitad de la noche huyendo de la Policía, no pueden considerarse como una actuación que busque que los niños estén seguros.
El presidente de Prodein recalcó que lo que tendría que hacer la Administración es preocuparse de que los niños estén en unas mejores condiciones en La Purísima en lugar de perseguirlos. Palazón dijo, como ya ha hecho en otras ocasiones, que el problema con estos menores es que la Ciudad nunca se ha interesado por integrarlos, sino todo lo contrario.
El líder de Prodein aseguró que es imprescindible que la política de menas cambie en Melilla y que los niños estén más protegidos. Lamentó el trato que, según él, reciben los pequeños en el centro de La Purísima y aseguró que si los menas estuvieran en una mejor situación no se escaparían para vivir en la calle, como ocurre actualmente.