Editorial

Palabras contra la sinrazón

  • Trece muertos y más de cien heridos. Ese es el siniestro balance de una acción deleznable perpetrada ayer en pleno corazón de Barcelona

La barbarie terrorista golpeó la Ciudad Condal segando las vidas de personas inocentes e hiriendo de gravedad a muchas otras. Ahora, todos los españoles nos preguntamos el porqué de esta sinrazón.

Una furgoneta embistió a la multitud de ciudadanos que se agolpaba en las Ramblas, una de las principales arterias de la capital catalana. El ‘modus operandi’ es similar al de otros atentados que se han cometido en países vecinos como Francia, que han sufrido en sus carnes los estragos de la barbarie terrorista.

El conductor del vehículo que arrolló a las víctimas consiguió huir. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, han detenido a otras dos hombres sospechosos de haber intervenido en la preparación de la masacre. Uno de ellos es de nacionalidad marroquí; el otro, según confirmaron las fuerzas de seguridad, procede de Melilla.

Ahora queda esperar a que la investigación en marcha permita localizar al autor material de los hechos y que las pesquisas permitan conocer el grado de implicación de los arrestados en el atentado.

Las reacciones a esta matanza no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encontraba en Galicia, se desplazó a Barcelona para conocer de primera mano los detalles de la masacre. El jefe del Ejecutivo apeló a la unidad institucional para derrotar “una vez más” al terrorismo.

En nuestra ciudad, las muestras de solidaridad con las víctimas han sido numerosas. El presidente Imbroda asistió ayer a un acto en memoria de las víctimas, en el que expresó su dolor por lo ocurrido a causa de la acción de “canallas” y “asesinos”.

Todos los partidos políticos de nuestra ciudad, así como sindicatos y asociaciones, mostraron asimismo su repulsa a ese vil atentado, que ha sido reivindicado por los terroristas de Estado Islámico.

Frente a la sinrazón hay que oponer la palabra, pero también todo el peso de la ley. Y algo aún más importante: permanecer unidos frente a la barbarie terrorista, porque esta lacra sólo será derrotada si todos nosotros luchamos juntos contra ella.

Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace