El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, denunció este martes que el Ingesa “no quiere colaborar” con el Gobierno local para que se pueda poner en marcha el proyecto de financiación de los medicamentos para los pensionistas. Aseveró que el Instituto sanitario no quiere facilitar el listado de personas jubiladas que tienen que pagar por sus fármacos y, por lo tanto, la Ciudad no puede ayudar a los melillenses de este colectivo con este gasto. Cree que detrás de esta negativa del Ingesa a facilitar las listas de pensionistas que pagan medicamentos está una decisión política que pretende evitar que los ciudadanos vean que el Gobierno local del PP les ayuda con este coste, mientras que el Gobierno central socialista mantiene el copago farmacéutico.
Imbroda se quejaba de “la falta de consideración” hacia un colectivo importante, como es este colectivo. Recordó que en el presupuesto de 2019 de la Ciudad hay una cuantía reservada para pagar los medicamentos de los pensionistas. Subrayó que se trata de una medida social importante, sobre todo, si se está compensando este coste y, por lo tanto, pueden ahorrar ese dinero de su pensión para otras necesidades o inversiones. “Se trata de una medida social y justa”, añadió.
El dirigente del Gobierno local dijo que, a pesar de contar con el dinero, no se puede poner en marcha esta actuación porque el Ingesa “no quiere colaborar” con la Ciudad para facilitarle la relación de personas de este colectivo que compra medicamentos.
Imbroda remarcó que, ante la negativa del Instituto de darle la lista, ha ido a hablar con el presidente del Colegio de Farmacéuticos a nivel nacional; con el Consejo Nacional de Farmacia; y con todas las farmacias de la ciudad. Sin embargo, ninguna de estas últimas entidades puede facilitar el listado de pensionistas que tienen que pagar por sus medicamentos porque es el Ingesa quien controla este tema, añadió.
Es más, el presidente de la Ciudad afirmó que han hablado con la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla y con la Dirección Nacional del Ingesa, así como han mandado escritos a ambas instituciones. Sin embargo, dijo que, “hasta la fecha, han dado la callada o el desdén por respuesta”.
“No quieren que el Gobierno de la ciudad pague la parte proporcional del medicamento a los pensionistas de Melilla”, remarcó.
Por todo ello, para Imbroda, el Ingesa está “fastidiando” a los pensionistas porque podrían “tener más renta a su disposición y, sin embargo, los están castigando”. Aseveró que esto es “muy justo porque las pensiones no son para tirar cohetes y, encima, no podemos ayudarles”.
De esta forma, el presidente de la Ciudad insistió en que no ve que haya otros motivos para parar esta medida por parte del Ingesa que no sean los políticos. Con esto quiere decir que los socialistas pensarán que el objetivo del PP es apuntarse un tanto con los pensionistas, cuando la realidad, según Imbroda, es que llevan planificando esta cuestión desde el pasado año. “La conclusión es que fastidian a los pensionistas”, dijo.
Imbroda reiteró que la Ciudad lleva meses detrás de este tema sin conseguir la ayuda del Ingesa. De hecho, espera que tras esta denuncia sirva para algo, “se suavice” el tema y tenga arreglo esta situación. También dijo que no hay otra manera de facilitar la ayuda porque no pueden tener a miles de personas haciendo cola con miles de procedimientos abiertos para abonar este dinero.
Por último, dijo que los partidos de la oposición han hecho un bloque en esta legislatura, con un porcentaje de un 90% de acuerdos en las votaciones de la Asamblea.
“Hay que tener arte para que no se le caiga a uno la cara de vergüenza cuando te adjudicas el proyecto que no es tuyo, no has pintado nada y te lo has encontrado hecho”. Así lo destacó este martes el presidente del PP y la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre los socialistas a los que acusó de adjudicarse proyectos que eran del PP. De hecho, lamentó que el PSOE “ni haga nada ni deje hacer”. En este sentido, recordó que el caso del nuevo hospital. Para Imbroda, el PSOE retrasó su puesta en marcha cuando tenía el proyecto para arrancar cuanto antes porque el PP, añadió, lo dejó todo listo, como el levantamiento del techo de gasto o que la obra se adjudicara a una empresa pública. De hecho, ironizó con que el proyecto inicial del PSOE tenía la puerta de entrada del hospital al lado del mortuorio “para animar a la gente que va al hospital” y que contaba con la mitad de presupuesto que el nuevo que han diseñado los populares.
El presidente del PP también lamentó que el PSOE se haya adjudicado la puesta en marcha de la obligación de servicio público (OSP) o de la bonificación del 75% de descuento en los viajes para residentes. “Como no han hecho nada, por lo menos que se callen”, dijo. “Hay que tener arte para decir esto no lo he hecho yo, pasaba por aquí y me lo apunto. Son unos artistas en eso, francamente”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…