“Con el Gobierno Socialista no se han perdido médicos en Melilla, se han aumentado, tanto en la Atención Primaria como en Atención Especializada. De hecho se ha elevado en los 19 profesionales de estas dos áreas”, afirma la secretaria de Sanidad del PSOE Melilla, Maico Pagán.
Con estas declaraciones, la socialista ha querido desmentir las últimas declaraciones vertidas desde la formación popular sobre la sanidad en Melilla en las que aseguraban que no había médicos en nuestra ciudad y acusaban de ello a los socialistas. “No es cierto que no tengamos médicos en nuestra ciudad, los tenemos. Y puedo asegurarle al PP que son muy buenos profesionales”, ha subrayado.
Es más, la dirigente socialista ha señalado que con el Gobierno de Pedro Sánchez no solo se ha aumentado el número de facultativos sino que se ha producido la estabilización de la plantilla de los profesionales sanitarios de nuestra ciudad con 204 contratos de larga duración.
Frente a ello, Pagan ha recordado que, con el anterior Gobierno del PP, “no solo no se aumentó la plantilla sino que únicamente hubo recortes”. Recortes, ha agregado, “en recursos humanos y materiales, a los que hay que sumar la precariedad a la que se sometía a los profesionales sanitarios, a los que castigaban con contratos de meses e incluso de días”. Y es que ha recordado que el PP llevaba a cabo contrataciones por 3 meses a los médicos e inferiores a la semana para los profesionales de enfermería.
“Con el Gobierno Socialista los contratos son de dos y tres años, con el Gobierno Socialista se ha producido una estabilización, con el Gobierno Socialista hemos tenido dos Ofertas Públicas de Empleo (OPEs), y tendremos una de consolidación y otra de concurso oposición”, ha recalcado.
La representante de la Ejecutiva del PSOE local también se ha referido al hecho de que, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, Melilla se ha declarado área de difícil desempeño. “Supone un importante avance y da respuesta a una reivindicación de los profesionales sanitarios y que los socialistas ya pedíamos antes de entrar en el Gobierno”, ha recordado.
Esta iniciativa, ha agregado, supone un plan de incentivos encaminado a fidelizar al personal sanitario existente y captar a nuevos profesionales, haciendo de Melilla un destino profesional atractivo.
“El Gobierno Socialista ha estado trabajando sin descanso en el fortalecimiento de la sanidad pública en Melilla tanto a nivel de infraestructuras y recursos, como en la mejora de las condiciones laborales para propiciar la llegada de profesionales sanitarios y, a su vez, evitar la marcha de los que ya están aquí”, ha concluido.
Además, la Secretaria de Sanidad se ha referido al nuevo Hospital Universitario, cuyas obras están a punto de finalizar, que va a contar con la última tecnología y equipos y que se va a traducir en un salto de calidad asistencial. “Fue un Gobierno Socialista el que inicio las obras y va a ser un Gobierno Socialista el que las finalice, porque el PP se dedicó a paralizar dichas obras durante casi 7 años”, ha rememorado.
“Los populares, que no quisieron invertir en la Sanidad de Melilla, pusieron una excusa para paralizar las obras, como fue el hecho de que se tuvo que hacer un modificado. Desde que el Gobierno Socialista ha reanudado las obras se han llevado a cabo 3 modificados y no se han parado las obras ni un solo día”, ni siquiera en pandemia, ha señalado.
“El PP lo único que hace en materia de Sanidad y en cualquier otra es hacernos retroceder, al igual que nos hace retroceder en derechos y libertades”, ha lamentado.
Pero es más, Pagán ha agregado que ha sido con el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez con el que se han mejorado muchas áreas del Hospital Comarcal de Melilla como las instalaciones de lavandería, las salas de calderas, la accesibilidad o el almacén central, entre otras.
También ha recordado que ha sido el Gobierno Socialista el que está acometiendo la ampliación del Centro de Salud Zona Norte, en Cabrerizas, con la demolición del Mercado de Colón. O que, también durante este mandato, se han comenzado las obras del Servicio de Urgencias para Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud de Polavieja y se ha realizado un nuevo almacén central del área sanitaria.
La representante de la Ejecutiva del PSME-PSOE se ha referido a su vez a otras actuaciones que se van a acometer como el hospital de día, mejoras de accesibilidad en el área sanitaria, un centro de atención infanto-juvenil, mejora de la climatización en el centro de Salud de la Zona Norte…
No solo eso, ha destacado que, en Atención Primaria se han pasado de 5 a 7 Fisioterapeutas lo que supone un incremento del 30% de la plantilla. O que, ha sido este Gobierno el que ha realizado un plan de salud bucodental infantil.
Además, gracias al Gobierno Socialista se ha creado una unidad de salud mental infanto-juvenil, con la creación de un equipo de psiquiatra, psicólogo y enfermero.
“Desde el Partido Socialista nos gustaría saber qué hizo el Partido Popular durante su mandato en el área de la sanidad”, se ha preguntado Pagán, que ha recalcado que la gestión de los populares se tradujo en ‘nada’.
Por ello, ha advertido que los melillenses tienen que elegir el próximo 23J “si quieren seguir avanzando y mejorando en materia sanitaria, algo que solo hace el PSOE o si quieren volver a la paralización total y el retroceso de nuestra sanidad, de la mano del PP”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…