La Semana del Mayor ha dado comienzo hoy en el Fuerte de Rostrogordo, donde se han reunido las asociaciones de vecinos de la ciudad para disfrutar de un día de convivencia cargado de paellas, risas y bailes.
En el ambiente se respiraban las ganas de convivencia. Tal y como apunta María Rosa Ruíz de la Asociación Ágora, “hay mucha unión y se está de maravilla”. Y es que a pesar del día de sol que acompaña a la inauguración de la Semana del Mayor, los árboles del recinto ofrecían cobijo a los participantes y mucha sombra, que aliviaba el calor y refrescaba a todos. Aún así, muchos llevaban gorras y sombreros para protegerse del sol y “estar fresquitos”.
La gente iba llegando al Fuerte de Rostrogordo en un autobús que no paraba de subir y bajar trayendo a más asistentes. Muchos melillenses que estaban ya allí comentaban que se notaba que era viernes y había muchas ganas de festejar. Además, el día acompaña, a diferencia del año pasado que llovió.
Cada asociación de vecinos cocinaba su propia paella con la que participan en un concurso y un jurado popular es el encargado de elegir a la ganadora.
En la Asociación Alhambra, Ebrahim Kaddur señala que las paellas llevan “lo típico” y que los ingredientes son iguales para todo el mundo. El secreto de la receta reside en el condimento y, por supuesto, en la mano del chef. Las especias forman parte del toque final del cocinero y es ahí donde la balanza se equilibrará en favor de unos u otros. “Que gane el mejor”, puntualiza.
Aparte de las paellas que estaba realizando cada asociación de vecinos, también había una popular destinada al público asistente y que abarca hasta unas 180 raciones, comenta José María Aznar de la Asociación Hipódromo a El Faro.
Además de paellas, las asociaciones de vecinos también disfrutaban de pinchos morunos, tortillas de patatas, hamburguesas, platos de jamón y papas bravas, entre muchos otros platos.
Allí también ha estado presente la viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, quien ha señalado que el Fuerte de Rostrogordo ya se estaba “petando” de gente y que esperaban unas 400 personas. Asimismo, ha destacado la fuerte implicación de todas las asociaciones de vecinos que han colaborado con la Viceconsejería en este evento y ha agradecido el gran trabajo de todos porque “lo están haciendo muy bien”.
El sábado 18 y el domingo 19 de junio, las Asociaciones de Vecinos han preparado unos campeonatos de parchís, mus, billar y dominó en los que participarán los mayores y asistirá la Viceconsejería.
El lunes 20 de junio tendrá lugar la clausura de la Semana del Mayor en el Hotel Melilla Puerto. También el aforo será limitado y cada asistente deberá contar con una entrada.
Los alumnos de las Aulas Culturales para Mayores han preparado una serie de actuaciones de fin de curso que llevarán a cabo a las 18 horas, como parte de la programación. Posteriormente, a las 19 horas tendrá lugar un pase de modelo, donde se elegirá a Miss y Mister Mayor. A las 20 horas habrá una actuación musical con aperitivos y a las 21 horas será la entrega de trofeos de los premiados en los campeonatos.
Finalmente, la Semana del Mayor pondrá el broche final con el espectáculo de Raphael en el Auditorium Carvajal a las 21 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros para aquellos que tengan el carnet del mayor y de 20 euros para el público general.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…