Los padres de los jóvenes melillenses Emin y Pisly, asesinados hace más de 8 años por la Marina Marroquí, no fueron recibidos por el presidente Sánchez durante su reciente visita a Melilla. Aunque lo habían solicitado a través tanto de la Delegación del Gobierno como de la Ciudad Autónoma, su iniciativa no fue aceptada porque Sánchez estaría apenas una hora y media en Melilla y no tenía previsto reunirse con nadie.
Dadas las circunstancias, ambos padres decidieron entregar una carta a represetantes políticos de la CAM para que se la hiciera llegar al jefe del Ejecutivo. En el escrito, le piden una audiencia para hablar con él y exponerle todo el caso.
"Como ahora existen buenas relaciones con Marruecos pues sería una cosa más que deberían llevar en su carpeta para darle una solución como llevamos pidiendo desde el principio", explicó el padre de Pisly.
Estos familiares de los jóvenes asesinados sí pudieron reunirse con Pedro Sánchez cuando visitó la ciudad en su calidad de secretario general del PSOE. "Cuando vino como secretario general hablé con él y7 le di un escrito. Se comprometió a llevar el caso para dar una solución pero no hemos sabido más".
Compromiso
Las familias de Emin y Pisly tienen el compromiso "con nuestros hijos" de concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea los días 27 de cada mes. Es una forma de recordarlos y de exigir a las autoridades que se sepa oficialmente qué ocurrió y que los autores del asesinato cumplan penas por lo que hicieron.
"Han pasado 8 años y 5 meses y no es normal que sigamos como el primer día, sin respuestas ni por parte del Gobierno de España ni por el de Marruecos. Nadie nos dice nada, ni las embajadas. No recibimos respuestas por parte de nadie".
Los datos de que se dispone hasta ahora es que los dos jóvenes fueron "asesinados a mano de la Marina Marroquí (patrullera 116) después de ser torturados y rematados a tiros mientras estaban en un embarcación de recreo de bandera española".
Desde aquel 27 de octubre de 2013 estos padres se han estado concentrando buscando justicia para sus hijos y pidiendo el apoyo de los gobiernos para que este triste suceso no caiga en el olvido.