A un mes de cumplirse seis años de la muerte de Emin y Pisly, jóvenes melillenses a manos de miembros de la Marina Real marroquí, sus padres siguen honrando su memoria guardando un minuto de silencio frente al Palacio de la Asamblea y exigiendo justicia para sus hijos.
Abdeslam Ahmed Maanan, padre de Pisly, aseguró que están a la expectativa de las nuevas elecciones generales para la conformación de un nuevo Gobierno, a fin de poder elevar nuevamente su petición de justicia.
Hasta la fecha, indicó, “como no tenemos Gobierno a nivel nacional no hay a quién apretarle las clavijas”, acotó Ahmed, quien indicó que recibieron una comunicación desde el Congreso de los Diputados en la que le informaron de que trasladaron la solicitud de investigación de la muerte de sus hijos a los portavoces de la comisión de Asuntos Exteriores, al presidente de la comisión, así como a la vicepresidencia del Gobierno, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
En la sesión del 17 de septiembre de 2019 se decidió trasladar la petición de que se investigue la muerte de Emin y Pisly en las inmediaciones de Punta Negrí, en el mar Mediterráneo, ocurrida el 27 de octubre del 2013.
El padre de Pisly afirmó que están a la espera de lo que ocurra el 10 de noviembre y con los resultados ir al Congreso para “quejarnos con el que esté en el Gobierno”.
Asegura Ahmed junto a Dris Mohamed Aman, padre de Emin, que harán las diligencias necesarias, tanto en España como Marruecos para que se esclarezca la muerte de sus hijos.
No obstante, señaló que “estamos mayormente ahora mismo con nuestro Gobierno, aquí en España, con Rabat estamos a la expectativa que hicimos unas gestiones y no nos han dado ninguna respuesta, estamos a la espera”, dijo.
La esperanza que guardan es que antes de que se cumplan los seis años de la muerte de Emin y Pisly tener alguna noticia sobre el caso, pues hasta ahora no la han recibido.
Para esa fecha, Ahmed y Mohamed Aman esperan hacer un homenaje pacífico a sus hijos, como lo han hecho todos los meses durante los últimos años . Estudian la posibilidad de lanzar unos globos al aire.
Sobre la medalla otorgada por España a un soldado marroquí, indicó que están de acuerdo en las buenas relaciones del Gobierno con el vecino país, “y si hay que entregarle la medalla, que lo hagan, no estamos en contra de nada de eso, solo en contra de los que asesinaron a nuestros hijos que son unos funcionarios que se han extralimitado en sus funciones y que lo mismo que lo mismo que han dado una medalla, me gustaría que nuestro Gobierno también apretase un poquito en ese sentido y que nos diesen una respuesta”.
Por su parte, Dris Mohamed Aman, padre de Emin, dijo que si la relación entre Marruecos y España es “excelente, hay que aprovechar las circunstancias”. Acotó que, por la vía diplomática, se deberían pedir explicaciones de “porqué asesinaron a esos dos niños igual que se le ha concedido una medalla, que yo no estoy ni en contra ni a favor (…) pero estoy en contra que veo que aún no hay solución, a un mes que queda de los seis años del asesinato de nuestros hijos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…