Mohamed Driss y Abdeslam Ahmed, los padres de Emin y Pisly, han convocado a una nueva concentración que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas frente a las puertas del Ayuntamiento, cuando se cumplen ocho años y siete meses del asesinato de sus hijos a manos de la Marina Real marroquí, un suceso que conmocionó a la sociedad melillense.
En el lugar, quienes asistan harán cinco minutos de silencio en memoria de ambos jóvenes, según anunció una nota de prensa enviada a El Faro.
Hasta la fecha no hay ninguna respuesta oficial sobre el caso por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, ni el de Interior, “a pesar de las muchas promesas de los gobernantes en los primeros días”. Tampoco se han manifestado en ese sentido el Gobierno de Marruecos, la Embajada de España en Rabat, el Consulado en Nador, la Delegación del Gobierno en Melilla y la propia Ciudad Autónoma, indica el texto.
A pesar de esto último, los familiares han querido agradecer a quienes los han apoyado y acompañado todos los meses en la concentración. A ellos los esperan una vez más con el fin de pedir justicia para los jóvenes. “Esto no se puede olvidar ni dejar pasar, para que no vuelva ocurrir”, sentencia el comunicado.
El 27 de octubre de 2013, Amin Mohamed, Emin, y Abdeselam Ahmed, Pisly, murieron tras los disparos efectuados desde una embarcación perteneciente a la Marina Real marroquí.
Estos se hallaban pescando en una lancha en la zona de Punta Negri (Marruecos) cuando ocurrió el trágico suceso. Posteriormente se dijo que ambos llevaban droga encima, argumento que no se pudo probar pues no les encontraron nada.
En 2020, la Audiencia Nacional decidió archivar el caso poco tiempo después de que el magistrado José Luis Calama ordenara la búsqueda, captura e ingreso en prisión de tres militares marroquíes como presuntos autores del tiroteo.
En abril de este año, tras la habitual concentración a las puertas del Ayuntamiento, se conoció que el presidente Eduardo de Castro había entregado un escrito de la familia al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el que piden una solución al asesinato de sus hijos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…