A falta de confirmación oficial, todo apunta a que los diestros Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Rafael Tejada conformen el cartel de los festejos taurinos que se van a desarrollar, previsiblemente, el día 3 de septiembre en la plaza de toros de Melilla. Los maestros lidiarán reses de la ganadería gaditana ‘La Palmosilla’.
El presidente de la plaza de toros de Melilla, el también diputado Antonio Gutiérrez, hizo ayer a El Faro de Melilla una valoración de los tres diestros que pisarán en septiembre el albero de ‘La Mezquita del toreo’ si finalmente se cierra este cartel. Gutiérrez afirmó que se tratan de tres toreros con estilos muy diferentes, un cartel “muy digno” para la plaza melillense y para lo que el público espera. Los toreros son conocidos en Melilla, no es la primera vez que demostrarán su arte en el ruedo y según el presidente, los aficionados locales esperan con expectación su llegada. Un público “hospitalario” y que se pone siempre “de parte de los toreros”, según el diputado.
De Juan Serrano, más conocido como ‘Finito de Córdoba’, Gutiérrez dijo que se trata de un diestro clásico y que está haciendo una temporada “muy aceptable”. Para él, es un ejemplo del torero “de pellizco”, hondo, profundo, con el marchamo de seriedad y hondura que caracteriza a la escuela cordobesa, aunque Finito naciera en Sabadell. Según el presidente de la plaza, el maestro ha pisado ‘La Mezquita del toreo’ en varias ocasiones y con desigual fortuna, pero dejando una impronta que gusta a los aficionados. “Cuando quiere y cuando ve un toro claro, cuaja una faena ciertamente importante”, señaló.
Gutiérrez comenzó hablando de Padilla utilizando la palabra ‘héroe’. Para él, el jerezano es muy querido en Melilla por su estilo “avasallador”, pero también porque es “un torero honrado”. Padilla, que tuvo una grave cogida que provocó la pérdida de uno de sus ojos, siempre quiere agradar a su público y eso merece en sí mismo respeto, en palabras de Gutiérrez. “Es un torero honrado, ahora que la fiesta está tan tiroteada desde distintos ángulos y no cuenta de buena salud, hacen falta toreros como estos, que reverdezcan a la afición y la hagan vibrar, que haga que la gente acuda a los toros”, matizó.
Tejada, para el presidente de la plaza, es un torero un tanto atípico por su “curriculum singular”, además de ser el único maestro de Ronda en activo. “Es un torero que da lo que tiene”, afirmó.
‘La Palmosilla’ es una ganadería relativamente nueva, que forma parte de la Unión de Criadores de Lidia, uno de los grupos más selectos del panorama. Gutiérrez explicó que tienen procedencia de Núñez, que van de menos a más y se van creciendo conforme avanza la faena.
Gutiérrez mostró su satisfacción por la confección del cartel, que traerá a Melilla la hondura magistral cordobesa, el toreo vertical y la seriedad de Tejada, así como la sensatez y el estilo “de comerse el mundo” del maestro Padilla. Por ello, el presidente de la plaza dijo que ‘La Mezquita del Toreo’ puede acoger una buena tarde de toros. “Otra cosa es que los toros embistan o no, porque los toros son como el melón: Hasta que no se abre, no se sabe si es dulce o amargo”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…