El pádel local cierra su temporada 2016

El IV Open Absoluto fue el último de los torneos jugados.

Desde el pasado miércoles 9 y hasta el pasado domingo 13 de noviembre, se disputaron en las instalaciones del Centro de Pádel – Ciudad Autónoma de Melilla y en el Parque de Ocio y Deportes El Fuerte, el IV Open Absoluto, última prueba puntuable para el ránking Federación Melillense de Pádel de la presente temporada 2016. Se ha contado con la participación de 22 parejas masculinas y diez dúos femeninas. Los hombres partieron de un cuadro principal (Primera Masculina), y a medida que iban quedándose atrás se formaban los cuadros de las restantes categorías (Segunda y Tercera), todos ellos con consolaciones para poder disputar más partidos, asegurando que todas las parejas participantes disputen un mínimo de tres (tres) partidos.

Las chicas también partieron de un cuadro principal (Primera Femenina) pero por ser menor la cantidad de parejas que en chicos sólo se disputó Segunda Categoría (con su respectiva consolación).

Con respecto a los resultados, los partidos ‘estrella’, fueron las finales de Primera Categoría, tanto en masculino como en femenino, las cuales no podrían haber sido más igualadas.

Chicas que disputaron el último partido en este torneo melillense.

La categoría femenina, enfrentaba a Marta Fernández (quien fue internacional con la España) y Mamen Pérez (monitora de la escuela de nuestra ciudad) contra las integrantes de la Escuela de Competición, Pilar González y María Mizzi, ambas en edad cadete. Luego de llevarse las primeras el set por 6/3, las peques pusieron su garra para llegar en el segundo set hasta un 4/4, pero definitivamente ganó la experiencia y Marta y Mamen ganaron el partido por 6/3 6/4. Al finalizar el partido Marta y Mamen felicitaban a las niñas por su progreso y las animaban a seguir adelante en este duro mundo del pádel.

Categoría masculina

Hubo duelo de hermanos en la gran final, la misma enfrentó a los hermanos Francisco y Manuel Javaloy contra Armando y Jesús Moya. Paco ha sido entrenador de Armando y Jesús durante los últimos años, y en esta ocasión le tocaba enfrentarse a ellos junto con su hermano Manu. La final fue muy disputada, hubo magnificas actuaciones por parte de las dos parejas, puntos dignos de World Pádel Tour, y el público pudo disfrutar de ellos. Cabe destacar el comportamiento de ambas parejas en la pista que fue ejemplar.

En este partido la experiencia no pudo con la juventud de Armando y Jesus, estos se alzaron con el título por 7/5 6/4 , siendo muy ajustado y solamente en los puntos importantes los hermanos Moya tuvieron la suerte y el buen juego a su favor.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace