La Asamblea de Melilla ha acogido el último pleno de esta legislatura solo para aprobar el acta de la sesión anterior. En este espacio los dirigentes políticos de la ciudad han asegurado que no hay avances sobre posibles pactos para formar Gobierno y elegir a un presidente este sábado. PP y Ciudadanos siguen a expensas de lo que digan las direcciones nacionales.
El presidente del PP, Juan José Imbroda, ha subrayado que es preciso tener sosiego y dejar de lado las diferencias personales entre los dirigentes de los diferentes partidos. Remarca que a nivel nacional parece que hay un acuerdo que puede dar estabilidad a la ciudad a través de un pacto con Cs y Vox. Imbroda añade que luego ese acuerdo nacional se traduciría aquí en Melilla y se pondría la letra pequeña en un acuerdo y negociación con Ciudadanos.
Por su parte, el coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, que es el diputado número trece y puede dar la mayoría al bloque del PP y Vox o bien a CpM y PSOE subraya que todo sigue en el mismo punto y que las conversaciones “no van” porque no hay ninguna decisión tomada aún por parte de su partido.
De Castro remarca que va a enviar a Madrid un documento en el que se dice que un terreno es propiedad del Estado y en el que el Gobierno del PP ha programado la construcción de un parque para que analicen desde su dirección nacional la forma de trabajo del Ejecutivo local.
También el líder de CpM, Mustafa Aberchán, se ha pronunciado sobre los pactos. Lamenta que Imbroda ya no vaya a citar a su partido para mantener una reunión. Y no termina de aclarar si presentará el sábado o no su candidatura a la Presidencia de la Asamblea. Subraya que será generoso.
Por último, la secretaria regional del PSOE, Gloria Rojas, ha insistido que está a la espera de la decisión de Ciudadanos. Afirma en que sus ideas siguen claras y son hacer un gobierno alternativo. El jueves tendrá una asamblea de su partido y en ella se hará una votación, bien del pacto que se haya alcanzado o bien de las posibilidades acuerdos. Además, remarca que el PP de Melilla no es el mismo que hay en Ceuta para llegar a acuerdos y que no se puede tender la mano y al minuto que los miembros del Gobierno local del PP la insulten en redes sociales. Rojas subraya que tras 20 años del PP en el Ejecutivo no ve cambios y ni los populares han aprendido nada de política.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…