Tras el encuentro aplazado que se disputó el jueves, los melillenses del Enrique Soler no tienen apenas tiempo de recuperación y reciben en su feudo al C. B. Martos. Un equipo que hasta la fecha cuenta con 2 victorias y 4 derrotas y que, sin duda alguna, vendrán a Melilla a llevarse los dos puntos. Pero los jugones del Melilla Sport Capital Enrique Soler tendrán que hacer su buen baloncesto y, desde la defensa, frenar a los de Carlos Cardeñas, técnico jienense con sobrada experiencia en la categoría.
El cuerpo técnico puede contar con todos sus jugadores para este enfrentamiento, a la espera que sigan dando el máximo de sus posibilidades para intentar que el triunfo no se marche de nuestra ciudad en la tarde de hoy.
Cárdeñas quiso contar para el proyecto de este curso con el 50% de sus jugadores de la pasada campaña, caso de Pedro Pareja, José Manuel Gutiérrez y Óscar Espejo. Y llegaron fichajes procedentes de distintos clubes y nacionalidades que nombraremos a lo largo de esta previa.
Comencemos a hablar de Leandro Furlán. Escolta italiano procedente del Sportivo Escobar de Argentina y que se ha posicionado como el hombre más valorado de los jienenses gracias a sus 18 puntos por partido, anotando desde cualquier posición, a sus 7 rebotes, 2,2 asistencias y 1,7 recuperaciones que le llevan hasta los 16,5 créditos de valoración personal. Cuidado con este jugón que arma rápido el tiro y no tiene miedo en penetrar hacia el aro.
Como cuidado hay que tener con un hombre de altos vuelos: el ala-pívot Uro Cigoja. De nacionalidad sueca y procedente del Alvin Basket Stockholm de Suecia, se caracteriza por ser un jugador con gran poderío físico y que, gracias a sus 2,02 se hace fuerte a media distancia y bajo el aro, pero que tiene buena mano desde el perímetro. Prueba de ello sus 12,2 puntos y 10 rebotes por choque que le llevan hasta los 14,8 créditos de valoración.
Con estos dos nuevos jugones, destacamos a un veterano de la casa: Sergio Melero que cumple su tercer ejercicio en Martos. Buen tiro desde cualquier posición el del alero que es una garantía para Cardeñas que apuesta por él durante 27 minutos cada partido para que anote 11 puntos y recoja 3 rebotes.
En la dirección del juego encontramos a Alejandro Fidalgo que regresa a España desde Argentina jugando la última temporada en el Atlético Pilar. Su control del tempo del partido y visión de juego le llevan a estar 37 minutos sobre la pista cada jornada para ayudar a los suyos, además de con su buena dirección, con 9 puntos, 4,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2,5 recuperaciones. Muy importante el trabajo defensivo de Fidalgo a quien habrá que tener muy vigilado para que el encuentro sea más cómodo para los melillenses.