Venció por 36 votos de diferencia a Manolo Agulló que fue un digno rival.
La jornada de ayer martes se convirtió en un día histórico para la Unión Deportiva Melilla debido a las elecciones democráticas que se llevaron a cabo para elegir en las urnas al presidente de la entidad azulina.
Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, los socios melillistas acudieron a depositar su voto, libre y secreto, a la urna preparada al efecto y custodiada por los componentes de la mesa electoral que presidió Francisco Mota.
La participación puede catalogarse de rotundo éxito ya que ejercieron su voto 177 socios de los 221 censados, es decir, un 79 por ciento del total del censo electoral.
Muchos de ellos llegaron con el correspondiente sobre y la papeleta del candidato elegido y los que no, pasaban a la cabina o sala preparada al efecto, donde podían escoger la papeleta correspondiente a la opción deseada.
La jornada transcurrió muy tranquila y sin incidentes que destacar a pesar del contínuo ir y venir de seguidores de las dos candidaturas así como del fluído ritmo de asistencia de los socios que participaron en tan importante jornada.
A las 21:00 horas se cerró la mesa electoral con los votos emitidos por los componentes de ésta.
Hubo un receso para ver el final del primer tiempo del partido que disputaban en esos momentos España y Portugal, en un monitor que se instaló en la sala, y en el descanso del mismo se procedió al recuento de votos.
De los 177 votos emitidos, nueve correspondieron al voto por correo, de los que uno fue considerado nulo.
La candidatura ganadora que encabezaba Francisco Molina recibió 105 votos.
Manolo Agulló, que encabezó la otra lista, obtuvo 69 votos.
Del total de los votos emitidos tan sólo uno fue en blanco y otro nulo.
Francisco Molina obtuvo el apoyo del 59’3 por ciento de los socios que ejercieron el derecho al voto y Manolo Agulló el 38’9 por ciento de los mismos.
Este resultado permite a Francisco Molina Gálvez continuar al frente de la presidencia de la UD Melilla cuatro años más, lo que significa que el socio apostó por la continuidad del proyecto que inició hace seis temporadas y que tiene como objetivo llevar al equipo a la Segunda División del fútbol español.
Sin lugar a dudas, la UD Melilla ha sido la gran vencedora de estos comicios al demostrarse que la entidad está más viva que nunca.