Los contactos entre el River Melilla y Paco Carmona nunca dejaron de ser fluidos desde que el técnico melillense se hiciera cargo del equipo en Tercera División hace un par de temporadas, aunque la comunicación se intensificaba tras la consecución del campeonato autonómico que daba al equipo ribereño el ascenso a categoría nacional.
Saladin, alma mater del River, propuso a Carmona formar parte del nuevo proyecto para el que ya había contactado con el técnico melillense Fernando Aznar al que trasladaba la propuesta de hacerse con las riendas del primer equipo. Paco Carmona, que mantiene una buena relación con el dirigente azulón, aceptaba unirse al proyecto como secretario técnico a la vez que bendecía la decisión de contar con Aznar de primer entrenador y de Eduardo Aparicio como segundo.
“No he tenido que pensármelo mucho a la hora de aceptar la propuesta del River para formar parte de este proyecto como secretario técnico. Saladin sabe que si no hubiera encontrado a ningún entrenador podía contar conmigo, pero prefiero trabajar desde otra parcela como la secretaría técnica, por lo que el acuerdo fue rápido”, manifestó Paco Carmona.
De esta manera, el River Melilla ya tiene formado prácticamente su cuerpo técnico de cara a esta nueva etapa en Tercera División para la que parte con el idea clara de mantener la categoría. “Hasta que no nos reunamos con la Consejería de Deportes no podremos saber qué tipo de equipo vamos a tener. Nos están exigiendo una serie de cosas que algunas son viables y otras no”, indicó en relación a la Consejería.
Incidiendo en el tema recalcó que “todo pasa por las conversaciones que mantengamos con Antonio Miranda, y entre estas la de si va a haber exigencias en el tema de la filialidad con la UD Melilla”. Aunque informado de que el presidente de la entidad azulina dejó claro en la última Asamblea de socios que no iba a haber acuerdo de filialidad con el equipo de Tercera, el flamante secretario técnico del club ribereño apuntó que sería mucho mejor si es así. “Nosotros tenemos que saber qué subvención vamos a recibir de la Ciudad Autónoma para confeccionar el presupuesto y dependiendo de ello saber con qué futbolistas podremos contar”, significó. “Dependiendo del dinero que recibamos igual podríamos convencer a Borja López que fichara con nosotros, por poner un ejemplo; pero si no sabemos con qué cantidades vamos a contar no podemos hacerlo”, añadió.
En cuanto a la confección de la plantilla Paco Carmona adelantó que tiene un bloque de jugadores que no son sub 23, pero que tampoco se aleja de los 24 o 25 años salvo dos o tres. “Además de este bloque, tenemos otro grupo de ocho o nueve jugadores que sí son sub 23. La idea es trabajar con el bloque de los jugadores mayores e ir incorporando a todos los chavales que podamos”, informó. “Hay que tener claro que al no ser filial de la UD Melilla nosotros tenemos que mirar por nuestros intereses”, acuñó Francisco Carmona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…