Categorías: Deportes

Paco Carmona: “El empate ante El Palo nos refuerza”

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el River Melilla sigue teniendo serias opciones para mantener la categoría.

De hecho, tan sólo un punto separa a la escuadra norteafricana de la permanencia después de que su principal rival en la pugna por conseguir el objetivo, el CD Comarca del Mármol, cayera en casa de manera inesperada ante el Alhaurín de la Torre.
El valioso punto cosechado ante el tercer clasificado del Grupo IX, ahora cuarto tras su paso por La Espiguera, refuerza la moral de los pupilos que dirige Paco Carmona. El técnico melillense reconoció que el CD El Palo pudo dejar sentenciado el choque en la primera mitad, pero alabó la reacción de su equipo tras el paso por la caseta para equilibrar el encuentro e incluso llegar al final con posibilidades de ganar.
“El CD El Palo lleva 24 partidos consecutivos sin perder y eso habla por sí solo del nivel que tenía el rival al que nos enfrentamos. Es verdad que nosotros estuvimos al principio agazapados y viéndolas venir. No era cuestión de ir a tumba abierta desde el pitido inicial porque sabíamos que cuentan con jugadores poderosos en el aspecto físico. Sabíamos que no iba a ser fácil. De hecho, en el primer tiempo llegaron con bastante peligro y además del gol nos crearon cuatro o cinco ocasiones claras, que gracias a que tenemos a un portero de superior categoría como Jesús no se concretaron. Jesús está demostrando que es un gran profesional, pero no lo digo por la actuación del otro día sino por lo que viene demostrando a lo largo de toda la temporada. Gracias a sus magníficas intervenciones pudimos seguir metidos en el partido. Ellos perdonaron, y en el fútbol hay una máxima que dice que quien perdona al final la paga”, valoró el entrenador ribereño.
“Salimos vivos del primer tiempo, y en el descanso hicimos algunos ajustes que dieron el resultado esperado, además de la aportación de los jugadores del banquillo. El equipo dio un paso adelante desde la defensa y a partir de ahí tuvimos más presencia en campo contrario; fruto de esa presión llegaba el gol de Haimito tras un centro desde la derecha de Farid. Es más, creo que incluso el equipo hizo méritos para hacer algún gol más. Supimos jugar con nuestras armas, echarle ganas y no perder la fe hasta el último minuto y ahí estuvo el mérito del equipo”, añadió.

Punto muy valioso
Carmona da un gran valor al punto conseguido ante un adversario que quiere regresar cuanto antes a Segunda División B. “Es un empate que nos sabe a victoria porque en el primer tiempo nos vimos muy agobiados ante un equipo muy fuerte, y sumamos un punto que para nosotros es oro”, expresó a El Faro.
No cabe duda de que la buena dinámica del equipo en las últimas jornadas, con la excepción del partido disputado en Los Manantiales frente al Alhaurín de la Torre donde dejó muchas sombras, ha hecho que la moral del plantel albinegro suba muchos enteros y se hable con ilusión de permanecer un año más en la categoría.
“Así es, y sobre todo viendo cómo está el calendario. Está claro que nosotros tenemos que ir a Los Villares con la intención de puntuar y para ello estamos trabajando. Tenemos que intentar ganar este partido, pero incluso el empate nos podría venir bien si vemos el difícil compromiso que tiene el Comarca del Mármol, que visita el campo de El Palo. Le tenemos ganado el goalaverage al equipo almeriense y si sumamos un punto saldríamos de los puestos de descenso y a partir de ahí dependeríamos de nosotros”, indicó Paco Carmona.
El River Melilla está centrado de lleno en la preparación del partido que disputará en tierras jiennenses. El equipo comenzó el pasado martes las sesiones de entrenamientos en el campo de La Cañada, donde se ejercitó también el miércoles y lo hará el viernes, ya que los jueves suele hacerlo en La Espiguera.

Miloud e Ibrahim, bajas
“La plantilla está ilusionada en conseguir la permanencia, un objetivo que en Melilla se está haciendo difícil en las últimas temporadas. Aunque viendo cómo se ha desarrollado la competición hay que reconocer que este año era menos complicado mantenerse”, significó el entrenador melillense, quien informó que, salvo contratiempo de última hora, las únicas bajas que tiene para el partido que jugarán en el José Antonio Manrique de la localidad jiennense de Los Villares son las del lesionado Miloud y la de Ibrahim por acumulación de amonestaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace