El melillense presentó su proyecto fin de carrera en una charla coloquio que tuvo lugar en la sede del Museo del Automóvil de Melilla, arropado por su familia.
El joven melillense Pablo Giner ya está trabajando en un nuevo prototipo de moto para la alta competición una vez conseguido todo un logro para cualquier estudiante como es la ‘Matrícula de Honor’ en su proyecto de fin de carrera. Un modelo que presentó ayer en la charla coloquio que tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Automóvil de Melilla.
Este modelo de baja cilindrada participó en la competición Motostudent celebrada en Alcañiz donde también obtuvieron el premio al mejor diseño. Posteriormente y con pilotos profesionales obtuvieron un quinto puesto. Resultados altamente satisfactorios para Giner que ha creado este modelo junto con doce compañeros de la Ingeniería Industrial que ha estudiado en la Universidad de Málaga.
Para este proyecto contaron con un presupuestos de 24.000 euros con el que han cosechado grandes logros no sin antes invertir cerca de dos años en su creación. De hecho, antes de finalizar el modelo que está paseándose por toda Melilla, realizaron otro de prueba con el que “detectar todos los fallos posibles y ponerles solución” antes de entregar el trabajo finalizado. Y es que no es fácil elaborar un proyecto de esta envergadura y máxime teniendo en cuenta que compitieron con otras 25 universidades.
Ahora la ambición de este joven ingeniero pasa por crear un modelo de moto de alta competición con la idea de participar en el Campeonato de España y el Mundial de cara a 2012. Para entonces las normas en las características de las motocicletas exigirán un motor de cuatro tiempos y 2,5 de cilindrada desapareciendo así la categoría de 125 cilindros y los motores de dos tiempos.
Para llevar a cabo este tipo de proyectos, lo fundamental es encontrar patrocinadores. Así, el nuevo proyecto de Giner cuenta ya con un millón de euros para su ejecución aunque también expresó su deseo de que la Ciudad Autónoma de Melilla pueda aportar su granito de arena y así llevar el nombre de la ciudad por toda España.
Un joven talento al que nadie duda en felicitar y muchos fueron ayer los apasionados del motor los que se acercaron al Museo del Automóvil para admirar la moto de Pablo Giner y poder charlar con él sobre las características y los pormenores del proyecto. Más concretamente, Giner diseñó el chasis, el basculante y la suspensión trasera. Unos términos que, para los que no estén familiarizados con la mecánica puedan sonar extraños pero que, sin duda, ha sido toda una demostración de talento, saber hacer y el trabajo en equipo.
El pasado martes, Giner hacía lo mismo en la Sala Victorio Manchón en el Centro Asociado de la UNED acompañado por el director Ramón Gavilán, y varios representantes del Gobierno local.
Con este proyecto, dirigido por cinco profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial y de la Politécnica de la Universidad de Málaga, obtuvo también el premio del mejor diseño en la Ciudad del Motor en Teruel. No obstante, como estudiante ya destacó en su formación en Melilla al obtener en 2005 el premio al Mejor Alumno del Año que cada año concede la Consejería de Educación de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…