Política

Pablo Casado, a driblar el viento para aterrizar hoy en Melilla y ‘abrazar’ a sus candidatos

Si el viento o la baja visibilidad no lo impiden, Pablo Casado viaja hoy a Melilla. Su llegada está prevista para primera hora de la mañana: si la climatología lo permite, aterrizará en helicóptero procedente de Ceuta, ciudad que visitó ayer por la tarde.

El de este miércoles es el tercer desplazamiento de Casado a Melilla desde que es presidente del Partido Popular.

En esta ocasión, el objetivo del viaje es dar el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Por ello, esta visita servirá como puesta de largo de los candidatos populares melillenses al Congreso de los Diputados (el ex comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu) y al Senado (Juan José Imbroda y Sofía Acedo).

Una vez en Melilla, y según informó ayer el PP en un comunicado, Casado hará su primera parada, a las 09:15, en el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Dos horas después, a las 11:15, visitará el puerto, donde hará una intervención.

A las 13:15, la agenda popular contempla un encuentro de Pablo Casado con militantes y simpatizantes en un hotel; también participará el presidente del PP de Melilla y de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Esta visita del presidente del PP, la tercera desde que Casado accedió a su actual cargo, el pasado 21 de julio, estaba programada para la semana pasada, pero hubo de ser pospuesta.

Un retraso provocado, quizás entre otras cuestiones, porque el PP estaba pendiente de que Díaz de Otazu, ex comandante general, recibiera el permiso del Ministerio de Defensa para saltar a la política.

Solventado ese trámite y confirmada su candidatura, Pablo Casado se dispone a presentarlo en la ciudad por la que concurre. El día es hoy... si el tiempo lo permite.

Doble cita electoral: al 28-A con el 26-M en el horizonte

Si hoy se cumplen las previsiones y Pablo Casado llega a Melilla, habrán pasado menos de tres meses de su última visita.

En plena precampaña, y con dos citas con las urnas a la vista (generales el 28 de abril; locales y autonómicas el 26 de mayo), ayer visitó Ceuta, donde apeló a la “confianza, fiabilidad, capacidad de diálogo y generosidad”.

Tras estimar que “los menas es un asunto de política nacional”, se comprometió a que “cuestiones como la seguridad en las fronteras no se deleguen en las ciudades autónomas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace