Pablo Ruiz será el entrenador ayudante del Melilla Sport Capital Enrique Soler de Liga EBA de cara a la próxima temporada liguera, siendo un hombre que conoce a la perfección a todos los jugadores de la cantera de la Federación Melillense de Baloncesto.
Sigue cogiendo forma el conjuntos colegial que militará en Liga EBA. En este caso, Pablo Ruiz ha dado el sí quiero a Paco Pino para formar parte de su cuerpo técnico y entre los dos intentarán realizar una buena temporada liguera, con el único objetivo de formar jugadores que en un futuro casi inmediato tengan minutos de calidad en el primer equipo que milita en la Liga LEB Plata durante esta temporada.
Ruiz, entrenador con gran experiencia, realizará la función de entrenador ayudante.
Es Entrenador Superior de Baloncesto u fue jugador del Enrique Soler en sus inicios.
Con amplia experiencia en el mundo de la canasta, Pablo ha sido seleccionador de la Federación Melillense de Baloncesto dirigiendo al Preinfantil Masculino.
En su curriculum cuenta con la experiencia de entrenador de la Selección Junior Masculino de la FMB durante dos temporadas, entrenador ayudante de la cadete y numerosas experiencias de programas de selecciones de la FMB, así como experiencia como entrenador de la escuela de iniciación de la Federación.
Son muchos los jóvenes de nuestra ciudad los que vestirán la elástica del Melilla Sport Capital Enrique Soler en la liga EBA, por lo que, el trabajo será muy duro para sigan con su enorme crecimiento con el paso de las jornadas de competición, puesto que calidad tienen todos ellos para dar grandes minutos. A estos hombres hay que unirles las buenas incorporaciones que llegarán desde fuera de nuestra ciudad. Es de destacar que esta plantilla con uno de los mejores jugadores de la categoría, que por problemas personales, no podrá militar en el primer equipo como es el caso del pívot de Javier González.