La entidad Oxígeno Laboratorio Cultural ya ha comenzado sus actividades de verano. éstas van dirigidas a la infancia y la comunidad, teniendo como uno de sus objetivos principales la importancia del patrimonio cultural y el desarrollo artístico de los más pequeños.
Según el director de la entidad, Franchesco Bondanini, estas actividades son posibles gracias a la Consejería de Cultura con la que Oxigeno Laboratorio Cultural tiene un convenio de colaboración desde hace años. Según Bondanini, ambas entidades trabajan en sintonía para mejorar la sociedad en Melilla. Es por este motivo, por lo que a pesar de que Oxigeno Laboratorio Cultural es un proyecto privado, todas las actividades que realiza son gratuitas.
Dentro de las actividades que han comenzado este mes, esta "la Escuela de Verano". Ésta se llevará a cabo durante todo el mes de Julio y se realizará exclusivamente para la infancia. Esta iniciativa proporciona a los niños y niñas un espacio seguro y educativo, donde pueden participar en diversas actividades de juego, arte y aprendizaje.
El horario será de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde. En la actualidad los más pequeños disfrutan de talleres creativos, actividades recreativas y desayunos saludables, fomentando el desarrollo integral a la convivencia.
Por otra parte, Oxígeno Laboratorio Cultural desarrolla durante el presente mes "Actividades en el espacio público". Además de la escuela de vera, este verano Oxígeno desarrolla una decena de actividades en el espacio público, dos o tres fines de semana al mes. Dichas actividades tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio de la ciudad y de sus barrios a través de dinámicas innovadoras y participativas.
Por ejemplo la actividad 'Explora', serán visitas guiadas por los barrios de la ciudad, donde los participantes descubrirán la historia y el patrimonio local.
Así mismo 'CAT', es una actividad en la que se llevará a cabo una búsqueda del tesoro dirigida a la infancia, con preguntas y desafíos relacionados con el ámbito histórico y artístico de la ciudad.
Otra actividad será 'Retratos', que lleva a cabo una visita especial que paseando por la ciudad, se narra la vida de personajes importantes locales a través de la intervención de actores y actrices que recitan su biografía.
Por otra parte, Oxígeno Libre al final del verano llevará a cabo una actividad llamada 'Residencia Artística', en la que "contaremos con la presencia de una artista invitada para un programa de 'residencia artística' en el barrio del Rastro".
Según Bondanini, esta iniciativa permitirá a la comunidad interactuar con el proceso creativo y disfrutar de una obra de arte en desarrollo, fomentando la cultura y el arte a nivel local.
Bondanini señaló que la financiación y el apoyo continuo de la Consejería de Cultura han sido fundamentales para la realización de estas actividades. Gracias a esta colaboración, "podemos ofrecer a la comunidad un verano lleno de aprendizaje y diversión y descubrimiento cultural".
Lo que Oxigeno libre pretende es contribuir a la mejora de la sociedad melillense .
La entidad Oxígeno Libre Cultural es precisamente un laboratorio cultural que promueve la puesta en marcha de acciones culturales en la periferia de Melilla. Ellos trabajan en el margen de la frontera de Europa y en un contexto multicultural y fragmentado, y buscan puntos de encuentro entre culturas y grupos que viven en este pequeño espacio al margen de Europa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…