Oxígeno Laboratorio Cultural organizó ayer una visita turística guiada sin ánimo de lucro por las zonas de Batería Jota y Hernán Cortés, como parte de su programa ‘Explora’.
El objetivo del mismo, en palabras del propio responsable de la organización, Francesco Bondanini, es “dinamizar los barrios menos conocidos”. Por ese motivo, una vez al mes, ‘Oxígeno’ organiza este tipo de excursiones en áreas de la ciudad que, en teoría, no suelen estar concurridas por los visitantes.
“Todos los actos se realizan en el centro, no se suele ir a la periferia. Nosotros, a través de visitas, talleres y fiestas, intentamos romper la barrera entre el centro y las afueras”, contó Bondanini a El Faro.
Es la octava ocasión (todas en este año) que el programa ‘Explora’ lleva a sus usuarios a estos enclaves de, teóricamente, menor interés turístico. “Siempre en barrios distintos”, matizó el director de Oxígeno Laboratorio Cultural.
La excursión, dirigida por el guía local, José Oña dio comienzo junto a la fuente de la calle Gabriel de Morales. Los visitantes también conocieron enclaves como la Iglesia de la Milagrosa o el museo del automóvil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…